IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un joven abalanzó su vehículo contra una barricada cerca de la Corte Suprema, luego disparó al aire y se suicidó

Después de chocar, el automóvil se incendió, según la Policía del Capitolio. El hombre salió y disparó varios tiros a lo largo de una calle. Ocurrió en plena madrugada.

Por Frank Thorp V y Julianne McShane - NBC News

Un hombre murió después de estrellar su automóvil contra una barricada en Washington D.C. la madrugada del domingo, según un portavoz de la Policía del Capitolio de EE.UU.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Richard Aaron York, de 29 años, y agregaron que se encontró una licencia de conducir de Delaware y que también se cree que vivió recientemente en Pennsylvania.

El hombre condujo su automóvil contra una barricada de vehículos en East Capitol Street y Second Street alrededor de las 4 am, dijo el portavoz en un comunicado de prensa. Cuando salió del auto, estaba envuelto en llamas.

Luego comenzó a disparar al aire y el ruido hizo que las autoridades respondieran de inmediato, dijo el vocero.

Y cuando la policía del Capitolio se acercaba, se pegó un tiro, según el portavoz.

[Los médicos le retiran el respirador artificial al escritor Salman Rushdie y ya puede hablar, según confirmó su agente literario]

“Nadie más resultó herido”, agregó el portavoz. “En este momento, no parece que el hombre estuviera apuntando a ningún miembro del Congreso, que está en receso, y no parece que los oficiales hayan disparado sus armas”. 

El accidente ocurrió aproximadamente a 300 pies de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

[Impresionante video: caminó 49 minutos entre dos rascacielos sobre una cuerda floja más delgada que una estampilla]

Los investigadores de la policía del Capitolio están investigando los antecedentes del hombre y el Departamento de Policía Metropolitana de DC está investigando la muerte, según las autoridades.

Si usted o alguien que conoce puede estar en riesgo, llame o envíe un mensaje de texto al número 988 de la línea de prevención de suicidios, que ofrece apoyo gratuito, en español y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana.