IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un incendio en un edificio de viviendas públicas de Philadelphia provoca al menos 12 muertos, entre ellos 8 niños

En dos plantas del inmueble había 18 personas, "una cantidad tremenda de gente para vivir en un dúplex", según las autoridades, Los detectores de humo no funcionaban.

Al menos 12 personas, entre ellas ocho menores de edad, murieron este miércoles en un incendio en un edificio de viviendas públicas de Philadelphia, Pennsylvania, según informaron las autoridades.

Los bomberos respondieron a un aviso de emergencia alrededor de las 6:38 am (hora de la Costa Este) en un inmueble del barrio de Fairmount, una zona acomodada y famosa por sus museos.

Al llegar se encontraron con "intensas llamas" por la parte frontal del edificio, que quedó parcialmente calcinado. Tardaron 50 minutos en controlarlas, según declararon los bomberos en una rueda de prensa.

Había seis detectores de humo en el edificio, gestionado por las autoridades municipales, pero ninguno funcionó. Cuatro de ellos habían sido revisados por última vez en 2019 y otros dos en 2020, según informaron los bomberos.

Al menos ocho personas lograron escapar de la tragedia por su propio pie, pero otras 12 murieron como consecuencia del incendio, entre ellos ocho niños cuyas edades no fueron reveladas y cuatro adultos.

Un adulto y un menor fueron trasladados a hospitales de la zona por las heridas sufridas, pero las autoridades no precisaron si se teme por su vida.

[El feroz incendio de Colorado destruye más de 500 viviendas pero no causa muertos]

En la primera planta había ocho residentes y entre la segunda y la tercera un total de 18, "una cantidad tremenda de gente para vivir en un dúplex", destacaron los bomberos.

El alcalde de la ciudad, James Kenney, pidió cautela a la hora de valorar el número de personas instaladas en la parte alta del edificio.

Vista aérea del edificio de viviendas incendiado en Philadelphia, en el que murieron al menos 13 personas.
Vista aérea del edificio de viviendas incendiado en Philadelphia, en el que murieron al menos 13 personas.NBC Philadelphia

"No podemos juzgar el número de personas que estaban en la casa en ese momento porque a veces la gente necesita estar dentro de una vivienda", señaló Kenney.

"Tengan a estas familias en sus oraciones, sobre todo a los niños", pidió, visiblemente consternado.

Todavía se desconoce qué propició las llamas, aunque los bomberos señalaron que presuntamente se iniciaron “en la cocina situada en la segunda planta, que da a una escalera abierta que conduce al tercer piso”.

El edificio de tres niveles distribuido en dos apartamentos -un primer piso y un dúplex- pertenecía a la red de viviendas públicas de Philadelphia.

Las autoridades prometieron investigar por qué ninguno de los detectores instalados se activó al originarse el incendio.

Una versión anterior de esta nota reportaba que al menos 13 personas habían fallecido, incluidos siete niños. Estas cifras fueron actualizadas para reflejar la última información de las autoridades.