IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un cliente dio $3,000 a una mesera por el reto viral 'Propinas por Jesús'. Ahora quiere el dinero pero el restaurante se lo niega

Eric Smith pagó $13 dólares por una cena en una famosa pizzería y dejó a la camarera en estado de shock con su generosidad. Pero meses después empezó "el absurdo y el drama".

Una pizzería de Pennsylvania, conocida por ser mencionada en la comedia televisiva The Office, demandó a un cliente que dejó una propina de 3,000 dólares y luego pidió que se la devolvieran. 

“Es un poco irritante, está provocando absurdos y drama", aseguró Zachary Jacobson, gerente del restaurante Alfredo’s Pizza Cafe en la ciudad de Scranton, a la estación de noticias local WNEP.

El pasado mes de junio, un cliente identificado como Eric Smith le dejó a la mesera Mariana Lambert una propina de 3,000 dólares por una cena de sólo 13 dólares. Los gerentes de Alfredo’s aseguran que no creyeron que el pago fuera real hasta que se realizó el cargo en la tarjeta de crédito del cliente, al que alabaron la generosidad.

Smith, que había ordenado sólo un plato de stromboli, explicó que había dejado la propina como parte de una tendencia en las redes sociales llamada Tips For Jesus (Propinas para Jesús, en español).

“Realmente significó mucho para mí porque todos estamos pasando por mucho”, dijo la camarera en su momento, "realmente tocó mi corazón. Todavía no puedo creerlo, aún estoy en estado de shock”.

Alfredo’s es un restaurante conocido a nivel local, en especial luego de que fuera mencionado en la serie The Office: Michael Scott, el manager, anuncia que compró pizzas para todos sus empleados en Alfredo’s, pero le preguntan nerviosos si se trata de Pizza by Alfredo o Alfredo’s Pizza Café (el favorito de todos en su empresa).

[Un hombre en Colombia queda en coma tras cumplir el reto de un influencer por dinero]

“Hace poco más de un mes, recibimos por correo que Eric estaba disputando el cargo por la propina que dejó”, explicó el gerente del restaurante, Zachary Jacobson, la semana pasada. Se comunicaron con el cliente con la esperanza de que fuera un malentendido, porque el restaurante ya le había pagado a la mesera el dinero.

“Pensamos que alguien realmente estaba tratando de hacer algo bueno”, dijo el gerente, "y ahora aquí estamos, tres meses después, ni siquiera, sin nada". El cliente dejó de responder a sus mensajes a través de la red social Facebook, así que decidieron demandarlo.

“Desafortunadamente, tuvimos que presentar cargos porque ahora nos quedamos sin este dinero", explicó el gerente, "él nos dijo que lo demandáramos, así que eso es lo que vamos a terminar haciendo”.

[Crean un reto viral en TikTok que motiva a los jóvenes a robar automóviles]

Jacobson espera que haya pruebas suficientes para que un juez falle a su favor, pero eso no cambia el hecho de que esté defraudado: “Espero que reconozca sus acciones y se presente y pague esto”.