IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un cliente deja 10,000 dólares de propina a los trabajadores de un restaurante de Florida

El hombre lo hizo como un gesto de gratitud para los trabajadores por su labor durante la pandemia.
/ Source: Telemundo

Por The Associated Press

Un comensal de un restaurante del norte de Florida reunió a los 10 empleados del lugar para agradecerles por su trabajo duro antes de dejarles una propina de 10,000 dólares para que la compartieran.

Ocurrió el pasado martes por la noche cuando un hombre, su mujer y su hijo terminaban de cenar en el Wahoo Seafood Grill, según informó el periódico local The Gainsville Sun.

Shawn Shepherd, propietario de Wahoo, dijo al periódico que esa noche recibió una llamada de sus empleados contándole sobre la gran propina. Su primera reacción fue sospechar.

Un camarero con un tapabocas sirve a los clientes en un restaurante en el condado de Miami-Dade, Florida.
Un camarero con un tapabocas sirve a los clientes en un restaurante en el condado de Miami-Dade, Florida. Monica McGivern/Xinhua/Getty Images / Xinhua News Agency via Getty Images

"Comprueba su ID y el nombre en el reverso de su tarjeta de crédito", aconsejó Shepherd al empleado que llamó.

Pero el sistema de punto de venta del restaurante aprobó la transacción. Shepherd dijo que al siguiente día volvió a comprobar si el dinero seguía allí.

"Ver a estos chicos recibir su cheque fue casi tan bueno como la mañana de Navidad", le dijo Shepherd al Sun.

Dijo que está muy agradecido con el cliente porque sus empleados han sido leales con su restaurante durante la pandemia.

Entre los beneficiarios de la gran propina estaba Ashley Green, a la que llamaron a trabajar ese día. Ella  había pasado recientemente por un mal momento porque su hija estaba enferma.

"Ha tenido un mes duro, no ha podido trabajar. La niña ha estado entrando y saliendo del hospital. Ha sido una época absolutamente estresante para ella", dijo Shepherd.

[Siete de cada 10 trabajadores que ganan propinas son mujeres. Subir el salario mínimo las protegería]

Shepherd dijo que cuando comenzó la pandemia de coronavirus cerró temporalmente el Wahoo y perdió unos 30,000 dólares en alimentos.

No sabía nada sobre las entregas a domicilio y la comida para llevar. No estábamos preparados para eso. Ni siquiera teníamos los contenedores para hacerlo", dijo Shepherd.

[Un hombre ordenó una cerveza y dejó 3,000 dólares de propina en un restaurante a punto de cerrar por la pandemia]

Así mismo señaló que la Asociación de Restaurantes y Alojamientos de Florida y la Cámara de Comercio del Condado de Alachua fueron de gran ayuda, ya que le consiguieron financiamiento de emergencia para pagar a los empleados. El Wahoo volvió a abrir en mayo.

También dijo que está en deuda con sus empleados porque le ayudaron a mantener el restaurante a flote durante estos tiempos difíciles.