IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un bote de 53 pasajeros termina volcado en Texas en medio de una tormenta: hay un fallecido

Tras ser rescatado, Karl Katzenberger, de 80 años, fue trasladado a un hospital cercano donde falleció, dijeron las autoridades. La embarcación realizaba un recorrido de 90 minutos en el lago Conroe de Texas cuando se accidentó.

Por Kalhan Rosenblatt – NBC News

Un barco de fiesta volcó y se hundió durante una fuerte tormenta eléctrica en Texas, y dejó a un hombre de 80 años fallecido, según anunciaron las autoridades.

El bote colapsó el sábado en el lago Conroe, en Texas, a unas 40 millas al norte de Houston, mientras realizaba un recorrido de 90 minutos, según lo afirmó el medio local Click2Houston. Imágenes muestran la magnitud del accidente.

[Doce desaparecidos tras naufragar un barco en una tormenta frente a la costa de Louisiana]

En el momento del naufragio había 53 personas a bordo, dijo en un comunicado a NBC News, Kirk McDonnell, portavoz del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

La Oficina del Precinto 1 del Condado de Montgomery, el departamento de bomberos y diversos cuerpos de rescatistas respondieron al incidente, dijo McDonnell.

El bote zozobró el sábado en el lago Conroe, en Texas, a unas 40 millas al norte de Houston.
El bote zozobró el sábado en el lago Conroe, en Texas, a unas 40 millas al norte de Houston.Bardo Young Chapa vía Facebook

[Al menos dos muertos y 10 desaparecidos al volcar una embarcación de migrantes cubanos en Key West, Florida]

Los testigos comenzaron a sacar a las víctimas del agua mientras esperaban a que llegaran los servicios de emergencia, informó Click2Houston.

Los socorristas rescataron a Karl Katzenberger, de 80 años, de Montgomery, Texas, quien fue trasladado a un hospital cercano donde murió más tarde, dijo McDonnell.

El resto de los pasajeros fueron rescatados y recibieron atención médica. El Departamento de Parques y Vida Silvestre está investigando el incidente.