IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un boleto de lotería vendido en una pizzería logra 432 millones. Y esta noche espera un premio aún mayor

El boleto que acertó los seis números del sorteo del martes fue comprado en Pronto Pizza, en Manhattan. La identidad de su ganador debe conocerse, pero hay maneras de evitarlo. 

Por Elisha FieldstadtNBC News

Alguien despertó este miércoles siendo 432 millones de dólares más rico después de que el boleto que compró en una pizzería de Nueva York coincidiera con los seis números del sorteo de Mega Millions (uno de los dos premios más grandes de Estados Unidos) del martes por la noche, según los funcionarios de esta lotería.

El boleto fue comprado en Pronto Pizza, en la calle 48 y la Sexta avenida, a pocos pasos del Rockefeller Center de Manhattan. Los números ganadores fueron 36, 41, 45, 51 y 56, con el número de la Mega Ball: 13.

Las probabilidades de ganar eran una entre 302 millones, según el sitio web de la Lotería de Nueva York.


El sorteo del Powerball será esta noche.
El sorteo del Powerball será esta noche. John Bazemore / AP

El ganador podrá elegir entre cobrar 315 millones de dólares o recibir pagos repartidos durante décadas del total del premio.

Nueva York no permite que los ganadores de lotería de este tamaño permanezcan en el anonimato, pero hay otras formas de mantener el secreto: en 2019, un grupo de 23 personas de Long Island cobró los fondos de su boleto de 437 millones de dólares a través de una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés).

Una persona en Connecticut también ganó un millón de dólares en el sorteo del martes por la noche.

La última vez que alguien ganó el sorteo Mega Millions fue en junio, en Crestwood, Illinois, según el sitio web de esta lotería .

Nueva York ha tenido otros ganadores este año. Una pareja del norte del estado ganó 96 millones de dólares en febrero.

Pero el mayor premio de este año fue en enero, cuando se vendió un boleto ganador por un valor de más de 1, 000 millones de dólares en Michigan.

[Millones de dólares se sortean esta semana en la lotería]

El premio mayor del Mega Millions volverá a ser de 20 millones de dólares, y el próximo sorteo será el viernes.

Y la lotería Powerball tiene un premio aún mayor: 490 millones de dólares. Su sorteo será esta noche: 10:59 PM (hora de la costa Este). Para ganarlo hay que acertar en 5 número más el Powerball.