IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un avión militar se estrella en una zona residencial cercana a Fort Worth, Texas. Los pilotos son trasladados al hospital

Los pilotos que iban a bordo del avión de entrenamiento militar salieron expulsados: uno terminó atrapado en unos cables eléctricos y el otro fue hallado en un barrio cercano. Ambos sufrieron heridas y fueron trasladados a un hospital local.
/ Source: Telemundo

Un avión militar se estrelló este domingo en una zona residencial en Lake Worth, Texas, según lo informaron autoridades locales.

Los dos pilotos que iban a bordo del avión de entrenamiento militar salieron expulsados, sufrieron heridas y fueron trasladados a un hospital local.

Realizaban un vuelo de preparación rutinario, y salieron desde el aeropuerto internacional de Corpus Christi, Texas, según la jefa de Entrenamiento Aéreo Naval, Michell Tucker, quien precisó que se desconoce aún la causa del accidente.

Este ocurrió cerca de las 11:15 am a aproximadamente dos millas (3 km) al noreste de la Base Conjunta de Reserva de Fort Worth, cerca de Kingsville, cuando la aeronave se estrelló.

Afortunadamente, los pilotos lograron salir disparados antes. Uno de ellos terminó atrapado en unos cables eléctricos y el otro fue hallado en un barrio cercano, dijo el jefe de la policía de Lake Worth, JT Manoushagian, este domingo en conferencia de prensa.

[Una explosión arrancó la cabina pero el avión siguió volando. Murieron todos los pasajeros. La tristeza y las dudas aún perviven]

El instructor se encuentra en condición estable mientras que la situación del estudiante se desconoce aunque se sabe que está vivo y recibiendo tratamiento.

Un avión militar se estrelló este domingo en una zona residencia en Lake Worth, Texas.
Un avión militar se estrelló este domingo en una zona residencia en Lake Worth, Texas.Joseph Vigil

Tres casas resultaron fuertemente dañadas y las personas que viven ahí serán reubicadas, según el jefe de los bomberos, Ryan Arthur. Tres residentes que resultaron lastimados fueron tratados en el lugar, de acuerdo con el Departamento de Fort Worth. 

"Este incidente pudo haber sido mucho peor sabiendo que este avión cayó en una zona residencial", dijo Arthur.

Aunque el fuego ya fue apagado, la Marina, los servicios de emergencia y las autoridades locales trabajan en la escena para esclarecer el incidente que está siendo investigado.