IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un autobús escolar con 30 estudiantes se estrella contra una casa en Indiana

El accidente se produjo luego de que el conductor sufriera una emergencia médica, según las autoridades. Ningún estudiante resultó gravemente herido.

Por Antonio Planas - NBC News

Un autobús escolar ocupado por niños se estrelló el lunes contra una casa en Indiana, cerca de la frontera con Ohio, después de que el conductor aparentemente sufriera un paro cardíaco, según las autoridades.

Alrededor de 32 estaban en el autobús cuando chocó a las 7:45 am en West College Corner, aseguró la Oficina del Sheriff del Condado de Union.

Dos estudiantes que viajaban en el autobús del Distrito Escolar Conjunto de Union County College Corner solicitaron evaluaciones médicas y fueron dados de alta, según el comunicado del sheriff.

Un autobús escolar se estrelló contra una casa en West College Corner, Indiana, el lunes.
Un autobús escolar se estrelló contra una casa en West College Corner, Indiana, el lunes.NBC News

No fue posible contactar a nadie del sistema escolar para que hiciera comentarios el lunes.

El conductor, Steven Posco, de 55 años, de Liberty, Indiana, sufrió un paro cardíaco y estaba inconsciente cuando llegaron los rescatistas, según las autoridades. El autobús, que sufrió graves daños en la parte delantera, quedó atrapado bajo el porche de la casa, según el comunicado.


Los socorristas lograron sacar al conductor del asiento y comenzaron la reanimación cardiopulmonar, dijo la oficina del sheriff.

Su condición era desconocida el lunes por la tarde, dijeron las autoridades