IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Un aterrizaje milagroso": cuatro personas sobreviven a un accidente de helicóptero cerca de Philadelphia

La aeronave transportaba a un bebé de 2 meses al Hospital Infantil de Philadelphia cuando cayó en medio de un vecindario. Ninguno de los ocupantes sufrió heridas de gravedad.

Por David K. Li - NBC News

Un helicóptero médico se estrelló este martes en las afueras de Philadelphia, pero de manera "absolutamente milagrosa", todas las personas a bordo sobrevivieron, incluido un bebé de 2 meses, según las autoridades.

La aeronave se dirigía al Hospital Infantil de Philadelphia, pero empezó a tener dificultades para volar alrededor de la 1:00 pm, hora local, y se estrelló poco después en el vecindario Drexel Hill de Upper Darby, afirmaron las autoridades.

“Lo que están viendo es absolutamente milagroso”, dijo desde el lugar del accidente a los periodistas el superintendente de policía de Upper Darby, Timothy Bernhardt.

[Sepultan al único migrante salvadoreño que se encontraba entre las víctimas mortales del accidente en Chiapas]

Un helicóptero médico accidentado cerca de una iglesia en el condado de Delaware, Pennsylvania.
Un helicóptero médico accidentado cerca de una iglesia en el condado de Delaware, Pennsylvania, el 11 de enero de 2002The Philadelphia Inquirer via AP

Las cuatro personas que viajaban a bordo del helicóptero, el piloto, el copiloto, una enfermera y el bebé sufrieron lesiones menores, según las autoridades.

Vecinos alertaron al número de emergencias 911 sobre un "helicóptero en problemas" antes de que este se estrellara, Bernhardt. El vuelo provenía de otro estado.

“No hay escombros, ni cables ni árboles caídos”, afirmó Bernhardt, quien dijo estar asombrado por la habilidad del piloto para sortear todos los obstáculos durante su aterrizaje de emergencia.

El bebé finalmente fue transportado al Hospital Infantil de Philadelphia, que estaba a solo siete millas del sitio del accidente.

[Suspenden unos minutos el despegue de aviones en la Costa Oeste mientras Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico]

Este fue un aterrizaje milagroso”

Derrick Sawyer jefe de bomberos

Los bomberos que acudieron al sitio del accidente se apresuraron a despejar un perímetro alrededor de la aeronave derribada por precaución ante el riesgo de explosión por el combustible derramado.

“Este fue un aterrizaje milagroso”, dijo el jefe de bomberos de Upper Darby, Derrick Sawyer. “Fuimos bendecidos, fuimos bendecidos como comunidad. Fuimos bendecidos como servicio de bomberos, departamento de policía y manejo de emergencias, fuimos completamente bendecidos”, agregó.

Los restos del helicóptero estaban a solo unos pies de distancia de la entrada de la Iglesia Metodista Unida de Drexel Hill en el número 600 de Burmont Road.

“Es un milagro, es un milagro absoluto en Burmont Road. Eso es lo que es”, enfatizó Bernhardt.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte anunció que investigará la causa del accidente de este martes.

Según testfgos, el helicóptero estaba buscando una zona despejada para aterrizar de la manera más segura posible.

“No puedo esperar para conocer a este caballero y darle la mano por aterrizar esta aeronave, el helicóptero, de la manera en que lo hizo”, afirmó Bernhardt.