Por Zoe Richards, Tom Winter y Adam Reiss - NBC News
El expresidente Donald Trump y sus dos hijos mayores, Donald Trump Jr. e Ivanka Trump, testificarán el próximo mes en la investigación civil de la Fiscalía General de Nueva York sobre los negocios de la familia.
Los tres testificarán a partir del 15 de julio, según una orden judicial. Las partes tienen hasta el final de la semana siguiente para concluir sus declaraciones y cada miembro de la familia declarará por separado.
Pero su declaración puede posponerse para después del 15 de julio si el máximo tribunal del estado, el Tribunal de Apelaciones, suspende la orden de juez que requería testificar a los Trump, según documentos judiciales.

Un panel de jueces de la División de Apelaciones del estado rechazó el mes pasado la petición de Trump de no rendir declaración en la investigación que lleva a cabo la Oficina de la Fiscal General, Letitia James.
La investigación en materia civil se deriva de las acusaciones de que la Organización Trump manipuló los estados financieros de la compañía para que pareciera que se encontraba en mejor estado de lo que en realidad estaba.
[Se esperan más protestas migratorias durante la Cumbre de las Américas]
En los documentos judiciales, la oficina de James alega que “descubrió evidencia sustancial que establece numerosas tergiversaciones en los estados financieros del Sr. Trump proporcionados a bancos, aseguradoras y el Servicio de Rentas Internas (IRS)”.
La compañía ha negado haber actuado mal y el expresidente calificó la investigación de James como una “cacería de brujas”.
Los abogados de los Trump argumentaron que los citatorios deberían bloquearse porque la investigación de James tiene motivaciones políticas y está diseñada para impulsar una investigación penal sobre la compañía que ya conduce la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.
Un abogado del expresidente se negó a responder una solicitud de comentarios. Los abogados de sus hijos tampoco respondieron de inmediato a solicitudes de comentario.