IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tres niños y siete adultos mueren en un voraz incendio que consumió una casa de Pennsylvania

Uno de los bomberos llamados a la escena descubrió con amarga sorpresa que la vivienda era la de su familia, y que entre los fallecidos estaban sus hijos y nietos. La policía investiga las causas del incendio, que se propagó con rapidez.

Por The Associated Press

Un incendio que consumió rápidamente una casa de Pennsylvania en la madrugada del viernes dejó a siete adultos y tres niños muertos y horrorizó a uno de los bomberos, al descubrir que las víctimas eran sus propios familiares, dijeron las autoridades.

Los niños que murieron tenían 5, 6 y 7 años, dijo la Policía Estatal de Pennsylvania en un comunicado de prensa. Una investigación criminal sobre el incendio está en curso.

Harold Baker, un bombero voluntario de la brigada Nescopeck Volunteer Fire Co., dijo al periódico Citizens’ Voice de Wilkes-Barre que entre las 10 víctimas se cuentan su hijo, hija, suegro, cuñado, cuñada, tres nietos y otros dos parientes.

[El mayor incendio del año hasta ahora en California crece sin control y amenaza a miles de hogares]

Baker también dijo a la estación local de televisión WNEP-TV que había 13 perros en la casa, pero no especificó si alguno sobrevivió.

Los vecinos informaron haber escuchado un fuerte estallido o una explosión antes de ver el porche delantero de la casa consumido rápidamente por las llamas.
Los vecinos informaron haber escuchado un fuerte estallido o una explosión antes de ver el porche delantero de la casa consumido rápidamente por las llamas. AP

El incendio en Nescopeck se informó alrededor de las 2:30 am. Una persona fue encontrada muerta dentro de la vivienda unifamiliar poco después de que llegaran los servicios de emergencia, mientras que otras dos víctimas fueron encontradas más tarde en la mañana.

Algunas personas pudieron huir de manera segura de la casa en llamas, dijeron las autoridades.

Vivían 14 personas en la casa

El bombero voluntario dijo que, cuando su brigada recibió la llamada de emergencia, la dirección que recibió en un inicio para fue la de una casa vecina. Se dio cuenta de que era la residencia de su familia cuando el camión de momberos llegó al lugar.

“Cuando doblamos la esquina aquí en Dewey (nombre de la calle) supe de inmediato qué casa era con solo mirar calle abajo”, dijo Baker a Citizens’ Voice. “Cuando nos detuvimos, todo el lugar estaba completamente envuelto en llamas”.

Los vecinos informaron haber escuchado un fuerte estallido o una explosión antes de ver el porche delantero de la casa consumido rápidamente por las llamas. Algunos también informaron haber escuchado a un joven gritar frente a la casa: “Están todos muertos”.

Baker, quien fue relevado de sus deberes como bombero debido a su relación con las víctimas, dijo que 14 personas vivían en la casa. Uno de ellos estaba repartiendo periódicos en el momento del incendio y otros pudieron escapar, dijo.

“Los niños que estaban allí y mis dos hijos estaban visitando a sus tíos”, contó Baker a WNEP. “Ellos eran los dueños de la casa. Estaban allí visitando y bañándose en la piscina y todo eso”.

El teniente de la Policía Estatal de Pennsylvania, Derek Felsman, dijo que miembros de la policía se encuentran entrevistando a los sobrevivientes como parte de una “investigación criminal profunda” sobre lo ocurrido.