IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tom Brady anuncia de nuevo su retirada de la NFL y esta vez promete que es definitiva

“No me extenderé mucho: sólo tienes un ensayo de retiro superemotivo y yo agoté el mío el año pasado", dijo en un video el legendario mariscal de campo, de 45 años.
/ Source: The Associated Press

Tom Brady, el quarterback más exitoso en la historia de la NFL y ganador de siete Super Bowls con los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers (su equipo actual) anunció este miércoles con un video en redes que se retira, y que ésta vez es la definitiva.

“Buenos días, chicos. Iré al grano enseguida”, aseguró Brady en un breve video de apenas un minuto: “Me retiro. Para siempre”.

El deportista se retiró brevemente en 2021, pero acabó volviendo un año más con los Tampa Bay Buccaneers. Ahora anuncia su marcha de nuevo a los 45 años, tras romper numerosos récords de pases en una carrera como mariscal de campo sin precedentes en 23 años.

Hace un año, cuando se retiró, lo hizo a través de un largo mensaje de Instagram. Pero unas seis semanas después, decidió volver para una carrera más. Los Buccaneers —con los que ganó un Super Bowl hace dos temporadas— llegaron a los playoffs de nuevo esta temporada, pero perdieron en su estreno en la ronda final.

Tampa Bay Buccaneers quarterback Tom Brady prior to a game against the New Orleans Saints in Tampa
Brady antes de un partido en diciembre. Kevin Sabitus / Getty Images file

“Sé que esto fue un gran problema la última vez, así que cuando me desperté esta mañana, pensé en pulsar el botón de grabar y hacérselos saber primero”, asegura Brady en el video, “no me extenderé mucho. Sólo tienes un ensayo de retiro superemotivo y yo agoté el mío el año pasado.

“Muchísimas gracias a todos y cada uno de ustedes por apoyarme", agregó, "mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis competidores. Podría seguir eternamente. Son demasiados. Gracias por permitirme vivir mi sueño más absoluto. No cambiaría nada. Los quiero a todos”.

Brady es el líder de la NFL en yardas (89,214) y touchdowns (649). Es el único jugador que ha ganado más de cinco Super Bowls y ha sido MVP del partido en cinco ocasiones.

Brady ha ganado tres premios MVP de la NFL, ha sido tres veces All-Pro del primer equipo y 15 veces seleccionado para la Pro Bowl.

Brady y la modelo Gisele Bündchen cerraron su divorcio el pasado otoño, tras un matrimonio de 13 años entre dos superestrellas que alcanzaron respectivamente las cimas del football y de la moda.

El año pasado se anunció que, cuando Brady se retire del fútbol, se incorporará a la cadena de deportes Fox Sports como analista en un contrato de 10 años y 375 millones de dólares.