IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tiger Woods dice que "nunca" volverá a jugar al golf a tiempo completo

El deportista se recupera de las fracturas de su pierna derecha tras sufrir un accidente de tráfico en febrero de este año en Los Ángeles, pero todavía espera “jugar algún un torneo".

Por Tim Stelloh - NBC News

La estrella del golf Tiger Woods “nunca” volverá a practicar este deporte a tiempo completo después de que se lesionara gravemente en un accidente de coche este año, aunque todavía espera “jugar algún torneo aquí o allá”, según comunicó en una entrevista publicada el lunes en la revista Golf Digest.

Comparando este deporte con escalar la montaña más alta del mundo, Woods dijo que, tras una anterior operación de espalda, tuvo que “escalar el Monte Everest una vez más”, y añadió: “Tenía que hacerlo, y lo hice. No creo que tenga el cuerpo para escalar el Monte Everest, y eso está bien. Todavía puedo jugar al golf”.

[Chocó por exceso de velocidad: Tiger Woods manejaba 40 millas por encima del límite cuando se estrelló en febrero]

Woods, de 45 años, se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha en un accidente ocurrido el 23 de febrero en los suburbios de Los Ángeles.

Woods viajaba a más de 80 millas por hora (130 kilómetros por hora) cuando perdió el control del todoterreno Genesis y se estrelló contra un árbol. No había señales de que estuviera impedido, dijeron las autoridades, y no se presentaron cargos.

Woods, que ha ganado 82 torneos en una carrera de 25 años, incluidos cinco campeonatos del Masters, fue acusado de conducir ebrio en 2017. Poco después, se internó en una clínica por abuso de medicamentos recetados.

Tiger Woods observa su tiro en el cuarto hoyo durante la última ronda del torneo de golf PNC Championship en Orlando, Florida, el 20 de diciembre de 2020.
Tiger Woods observa su tiro en el cuarto hoyo durante la última ronda del torneo de golf PNC Championship en Orlando, Florida, el 20 de diciembre de 2020.Phelan M. Ebenhack / AP

Las autoridades creen que Woods intentó pisar el freno pero accidentalmente pisó el acelerador en el accidente de febrero. El todoterreno iba a 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) cuando chocó contra el árbol y salió despedido.

Woods se enfrentó a la posibilidad de una amputación después de ser trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, según informó Golf Digest.

[Tiger Woods agradece en Twitter la solidaridad que ha recibido tras el accidente que sufrió]

En un momento dado, Woods no estaba seguro de “si iba a salir del hospital con una pierna”, declaró a la revista, añadiendo que todavía tiene “mucho camino por recorrer” para rehabilitar su pierna.

“Ni siquiera he llegado a la mitad del camino”, aclaró.