IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Terminó arrestado después de que su mamá sirvió accidentalmente brownies de marihuana en un centro de ancianos

Michael James Koranda usó mantequilla de marihuana para cocinar los bizcochos y luego su madre los llevó, sin saberlo, a un juego de cartas. Algunas personas resultaron intoxicadas.

Por Antonio Planas - NBC News

Un hombre de South Dakota fue arrestado después de que su madre sirviera involuntariamente brownies de marihuana en un centro de ancianos, según las autoridades.

Michael James Koranda, de 46 años, y residente de Tabor, fue puesto bajo custodia policial el 5 de enero, un día después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Bon Homme comenzó a investigar los informes de “posibles intoxicaciones” en el centro comunitario del lugar, de acuerdo a lo escrito por un oficial en una declaración jurada de causa probable.

Koranda, que se enfrenta a un cargo de posesión de una sustancia controlada, se negó a hacer comentarios sobre el hecho a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo.

Brownie
Los brownies se cocinaron con mantequilla de marihuana. Jack Andersen / Getty Images

“Una investigación sobre el incidente me llevó a creer que los pacientes estaban todos bajo la influencia del THC de un lote de brownies que fueron llevados al centro comunitario” por la madre del sospechoso, dice la declaración jurada.

[Promotores de la marihuana reiteran que el THC no mejora el rendimiento deportivo, ¿entonces por qué está prohibido?]

La madre de Koranda le dijo al sheriff Mark Maggs que “su hijo Michael había horneado una gran cantidad de brownies y ella los llevó a la partida de cartas del centro comunitario”, dice la declaración jurada.

La madre de Koranda entregó el resto de los brownies, según el documento.

El oficial que escribió la declaración jurada dijo que habló con dos personas que comieron los brownies en el centro de ancianos.

Dijeron que se enteraron de que Koranda había estado en Colorado, donde la marihuana recreativa es legal para las personas mayores de 21 años, durante el fin de semana y regresó con productos derivados del cannabis.

[Un estudio sugiere que la lactancia puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón en mujeres]

“Michael admitió haber traído una libra de mantequilla de marihuana para hacer la sartén de brownies y luego se fue a la cama, y su madre, sin saberlo, llevó los brownies al juego de cartas donde varias personas los comieron”, según la declaración jurada.

“Michael dijo que la media libra restante de mantequilla estaba todavía en su casa”.

Koranda entregó el resto de la mantequilla de marihuana a los investigadores.

Los registros judiciales muestran que el hombre fue liberado con una fianza de 3,000 dólares. Un representante de la oficina del secretario del condado dijo que no había contratado un abogado.

La filial de la NBC KTIV de Sioux City, Iowa, informó que Koranda es un maestro con el Distrito Escolar de Bon Homme. Ninguna persona de esta entidad pudo ser contactada para hacer comentarios sobre el tema. 

En el perfil de LinkedIn de Koranda se le describe como un “educador de música vocal K-12” en el distrito.

Los intentos de NBC News de hablar con alguien del Centro Comunitario Tabor fueron infructuosos.