IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Suspenden por 80 juegos al beisbolista Fernando Tatis Jr. tras dar positivo a una sustancia que mejora el rendimiento

“Resulta que inadvertidamente tomé un medicamento para tratar la dermatitis que contenía Clostebol”, aseguró el jugador dominicano de los Padres de San Diego que no podrá jugar este año. La MLB aseguró que la sanción incluye los partidos con el equipo de su país.

La estrella de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr. fue suspendido por 80 juegos después de que se comprobara que consumió una sustancia que mejora el rendimiento.

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), confirmó que la sanción será inmediata, según reportó la agencia de noticias The Associated Press.

Tatis Jr., de 23 años, tampoco podrá jugar el Mundial de Béisbol con el equipo de su país, República Dominicana.

Fernando Tatis Jr., jugador de los Padres de San Diego observa antes del juego entre los Phillies de Philadelphia el sábado 25 de junio de 2022 en San Diego, California.
Fernando Tatis Jr., jugador de los Padres de San Diego observa antes del juego entre los Phillies de Philadelphia el sábado 25 de junio de 2022 en San Diego, California.Daniel Shirey / Getty Images

El deportista aseguró en un comunicado que dio positivo a la sustancia Clostebol por error y pidió disculpas a los Padres, la MLB y sus fanáticos.

"Resulta que inadvertidamente tomé un medicamento para tratar la dermatitis que contenía Clostebol", aseguró Tatis. "Debería haber utilizado los recursos de que disponía para asegurarme de que no había sustancias prohibidas en lo ingerí. No lo hice", insistió.

[Este ha sido el recorrido de la selección mexicana en la historia de los mundiales]

La suspensión convierte a Tatis en uno de los jugadores más prominentes sancionados por tomar una sustancia que mejora su rendimiento.

De acuerdo a la cadena ESPN, el jugador estaba en una asignación de rehabilitación en las ligas menores luego de estar ausente durante cuatro meses por una lesión en su muñeca izquierda.

Tatis es una de las estrellas del béisbol más importantes de las Grandes Ligas y cuenta con un contrato de 14 años por 340 millones de dólares.