IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Sucedió de nuevo": siguen cayendo autos en un enorme socavón que partió al medio una carretera de California

“No hay excusas. Las señales son claras, visibles”, dijeron las autoridades de la ciudad de Tracy, en el condado de San Joaquín, donde al menos tres conductores han caído en el hueco a pesar de las advertencias y las barricadas.

Pese a las advertencias de las autoridades, en menos de un mes tres vehículos han caído en un enorme socavón que partió a la mitad una carretera del condado de San Joaquín (California), provocando su cierre.

Una camioneta quedó atrapada en el hueco este fin de semana y su conductor fue multado por la policía por ignorar las señales de tráfico que advierten del peligro en la carretera de la ciudad de Tracy, informaron las autoridades.

“Pasó de nuevo. No podemos inventarnos esto”, escribió la Patrulla de Carreteras de la ciudad en su cuenta en la red social Facebook. “Esto era 100% prevenible. No hay excusas. Las señales son claras, visibles”.

En la publicación se ven imágenes del vehículo atrapado en el socavón y una foto de las señales que el conductor ignoró. No se detalla si alguien resultó herido en alguno de los tres accidentes ocurridos durante las últimas semanas.

“Si pasa por un camino cerrado también será sujeto a una multa”, alertaron las autoridades. Las “señales y barricadas está colocadas estratégicamente por su seguridad”, insistieron.

El 26 de enero, la Patrulla de Carreteras compartió las fotos de un automóvil que cayó en el mismo hueco tras hacer caso omiso a las advertencias. El 17 de enero, un primer vehículo quedó atorado en el camino inundado tras las lluvias torrenciales que azotaron a California a inicios del año.

[¿Por qué las lluvias torrenciales en California no resolverán su grave sequía?]

Las autoridades de Tracy han pedido a los conductores en múltiples publicaciones en redes sociales que den la vuelta y encuentren una ruta alternativa si se acercan al socavón y ven las señales de advertencia.

El cráter apareció a inicios de enero, debido a las inundaciones y la acumulación de agua que erosionó el suelo, según las autoridades.

Inicialmente, la Patrulla de Carreteras colocó señales y advirtió en sus redes sociales sobre las condiciones del terreno.

“La gente es estúpida. No puedo creerlo”, aseguró Bruce Brothers, vecino de la zona, a la filial de la cadena CBS en Sacramento.

“Es ridículo porque hay una barrera gigante y están conduciendo alrededor de esta”, contó Netomie Cardoza, que también vive cerca del lugar.

El socavón será rellenado en las próximas semanas, informaron medios locales, aunque no está claro cuándo se reabrirá la calle.