IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Su rastro se perdió en el aeropuerto de Miami: sigue la búsqueda de colombiano de 23 años desaparecido

El joven desapareció hace casi un mes tras viajar desde Los Ángeles. Debía abordar un vuelo con rumbo a Medellín, pero no lo hizo. Su madre cree que sufrió una crisis de depresión y está pidiendo ayuda a la comunidad para encontrarlo.

La búsqueda del colombiano de 23 años Miguel Ángel Roldán, que desapareció en Miami hace casi un mes, continúa con ayuda de voluntarios y la presencia de su madre, pero hasta ahora sin resultados concretos, según informó a la agencia de noticias EFE una fuente de una fundación que colabora para encontrarlo.

Beatriz Sierra, de Zona 33, una fundación de colombianos residentes en el exterior, dijo que la búsqueda se realizaría este sábado en automóvil por la zona de Bayside, en el centro de Miami.

[Encuentran con vida a un soldado latino que había sido declarado como desaparecido en la base de Fort Bliss]

Durante las dos noches anteriores la madre del joven, Alejandra Córdoba, llegada desde Colombia esta misma semana, y unos 40 voluntarios recorrieron las zonas de la ciudad donde se concentran personas desamparadas para dormir.

Según Sierra, están recibiendo muchas llamadas de personas que dicen haber visto al joven en lugares distintos, algunos incluso a ocho horas de distancia de Miami, pero no tienen todavía pistas sólidas.

Miguel Ángel Roldán, de 23 años, desapareció hace casi un mes tras salir del aeropuerto de Miami, Florida.
Miguel Ángel Roldán, de 23 años, desapareció hace casi un mes tras salir del aeropuerto de Miami, Florida. Zona 33

Miguel Ángel Roldán, que padece depresión, llegó a Miami en un vuelo desde Los Ángeles el 24 de junio, para abordar otro vuelo a Medellín (Colombia), su ciudad natal, pero no lo hizo.

Su rastro se perdió en el aeropuerto de Miami, del que salió cerca de las 5:00 de la tarde y no regresó para abordar, según lo evidencian grabaciones de las cámaras de seguridad.

[Estudio: 1 de cada 10 personas en EEUU tendría depresión. ¿Cómo saber si la padeces?]

La madre cree que la desaparición de su hijo se debe a que sufrió una crisis de su enfermedad. El viernes, acompañada de voluntarios con los que repartía volantes con fotografías de su hijo y teléfonos de contacto, pidió ayuda a la comunidad para encontrarlo. 

La policía está investigando la desaparición del joven, denunciada por Zona 33 en representación de la familia.

Zona 33 pudo averiguar que en la morgue y en 29 hospitales de la zona de Miami no había nadie con las características de Miguel Ángel Roldán Córdoba, quien –antes de su desaparición– pasó una temporada en Los Ángeles con una amiga de la infancia.

Según Beatriz Sierra, también saben que el joven no ha salido de Estados Unidos por información suministrada por las autoridades migratorias a la Policía.

 ["Sufrí mucho". Con 13 años cruzó la frontera para reencontrarse con su madre: pasó 4 meses en albergues e intentó hacerse daño]

Cuando desapareció, Miguel Ángel Roldán no tenía consigo más que su pasaporte colombiano, su pasaje de avión y 40 dólares, pues en Los Ángeles perdió el morral con sus pertenencias, incluido el teléfono celular. 

Si usted tiene alguna información sobre Roldán, puede llamar al departamento de policía de Miami Dade, al 305-876-7373 o al 786-313-3403 de la organización Zona 33.