IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sería "muy duro" de ver, dice Nancy Pelosi sobre el video del ataque a su esposo que se publica este viernes

Un juez ordenó esta semana que la policía haga públicas las imágenes de una cámara corporal que muestran el ataque a Paul Pelosi, de 82 años, en la casa de San Francisco que comparte con la congresista demócrata.

Por Zoë Richards - NBC News

La expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró este jueves que no sabe si será capaz de ver el video del brutal ataque a su esposo, que quedó grabado por la cámara corporal de un policía y será publicado este viernes por orden de un juez.

La congresista demócrata dijo que no sabe si verá el video del ataque en octubre contra su esposo, Paul Pelosi, luego de que periodistas le preguntaran en el Capitolio sobre el tema. “Sería muy duro ver una agresión contra la vida de mi esposo”, dijo Pelosi.

Un juez aceptó esta semana la solicitud de varios medios de prensa, entre ellos The New York Times y NBC News, para que se hicieran públicas las pruebas del caso contra David DePape, el hombre acusado de irrumpir en la casa de los Pelosi en San Francisco (California) y golpear con un martillo al esposo de la congresista.

Paul y Nancy Pelosi en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en 2018.
Paul y Nancy Pelosi en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en 2018.Tasos Katopodis / Getty Images

Las evidencias en el caso consisten en una llamada de auxilio que Paul Pelosi hizo a los servicios de emergencia, fragmentos de una entrevista policial con el sospechoso, imágenes de vigilancia que muestran el allanamiento de la casa y el video de la cámara corporal de un oficial que acudió a la escena el 28 de octubre.

DePape, originario de Richmond (California), enfrenta varios cargos federales por el ataque. También deberá responder por otros delitos estatales vinculados al caso. El acusado se declaró no culpable en diciembre.

La policía dice que DePape irrumpió en la casa y preguntó por el paradero de Nancy Pelosi —quien se encontraba en Washington, D.C. en ese momento—, y que amenazó con no liberar a su esposo hasta lograr hablar con ella.

[El hombre acusado de golpear con un martillo al esposo de Nancy Pelosi se declara no culpable]

Nancy Pelosi dijo este jueves que su esposo continúa reuperándose de las heridas que sufrió.

“Es un día a la vez”, declaró a los periodistas. “Ha hecho algunos progresos, pero pasarán unos tres meses más, creo, antes que vuelva a la normalidad”.

Paul Pelosi, de 82 años, fue operado por una fractura de cráneo y lesiones en el brazo derecho y las manos. Permaneció hospitalizado durante una semana.