IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ocho personas heridas por una explosión en un edificio de viviendas en Chicago

Los bomberos desconocen el origen del estallido, que dejó a tres lesionados en estado grave.
El edificio siniestrado por la explosión en Chicago, Illinois, el 20 de septiembre de 2022.
El edificio siniestrado por la explosión en Chicago, Illinois, el 20 de septiembre de 2022.Departamento de Bomberos de Chicago

Al menos ocho personas resultaron heridas este martes, tres de ellas de gravedad, por una explosión en un edificio de viviendas en Chicago, Illinois, ocurrida cerca de las 9 de la mañana, según informaron las autoridades locales.

"Se confirma que es una explosión, pero se desconoce la causa", dijo el Departamento de Bomberos en su cuenta de la red social Twitter.

Tres de los heridos se encuentran en estado “serio o crítico”, de acuerdo con los bomberos, que solicitaron 10 ambulancias. Al lugar acudió además una unidad especializada en artefactos explosivo.

[Un hombre con un hacha amenazó a los clientes de un McDonald’s de Nueva York, según la policía]

Las imágenes de televisión mostraban un inmueble que hace esquina con gran parte de las ventanas rotas por la explosión.

Las calles adyacentes estaban cubiertas de escombros y un vehículo sufrió importantes daños al quedar parcialmente sepultados por los ladrillos que saltaron por los aires con la explosión.

Según las autoridades, el edificio contiguo ya fue evacuado.

[Roban imagen de virgen hecha con bala de atentado a Juan Pablo II]

“Mis pensamientos están con los heridos y desplazados por el derrumbe del edificio en el barrio de Austin. También hay que dar las gracias a los valientes hombres y mujeres del Departamento de Bomberos de Chicago que están trabajando para reducir las peligrosas condiciones”, dijo en Twitter la alcaldesa, Lori Lightfoot.