IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Retiran del mercado miles de coches para bebés por riesgo de amputaciones

La compañía estadounidense UPPAbaby anunció la retirada de 14,000 unidades luego de que el dedo de un menor quedó atrapado entre los frenos de uno de sus coches y tuvo que ser parcialmente amputado.

Por Elisha Fieldstadt - NBC News

La empresa estadounidense UPPAbaby retirará del mercado más de 14,000 coches de bebés después de que el dedo de un niño quedó atorado entre los frenos de uno de sus coches y hubo que amputárselo parcialmente.

"Los frenos traseros del cochecito tienen orificios que pueden causar amputación o laceración, si la punta del dedo de un niño que camina junto al coche queda atorada en estos orificios mientras el coche está andando”, dijo el jueves la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.

Solo se conoce de un incidente de esta naturaleza hasta el momento.

La retirada voluntaria afecta a todos los cochecitos todoterreno RIDGE fabricados por la empresa UPPAbaby, en colores blanco, carbón y azul.

Cochecito todoterreno RIDGE, fabricado por la empresa estadounidense UPPAbaby.
Cochecito todoterreno RIDGE, fabricado por la empresa estadounidense UPPAbaby. Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo

Los números de serie de los coches comienzan con 1401RDGUS y esta denominación se encuentra en la parte derecha del producto. El número de modelo 1401-RDG-US está impreso en el lado izquierdo.

Los coches se vendieron entre octubre de 2021 y el mes pasado por unos 600 dólares en tiendas como BuyBuyBaby, Nordstrom, Neiman Marcus, Pottery Barn Kids y Amazon.com.

[Retiran del mercado millones de sillas de bebé por riesgo mortal de estrangulamiento]

La Comisión dijo que los clientes deben dejar de usar los coches inmediatamente y ponerse en contacto con UPPAbaby para obtener frenos de reemplazo gratuitos.

UPPAbaby está considerada una marca de coches de bebés de primera categoría. Algunos de sus productos cuestan más de 1,000 dólares.

UPPAbaby afirma en su sitio web que la "máxima prioridad" de la empresa es "la seguridad de los niños”.

“Llevamos a cabo pruebas exhaustivas para garantizar que los productos de UPPAbaby cumplen con todos los estándares globales de la industria y las normativas. A pesar de pasar todas las pruebas y cumplir con todas las normas, UPPAbaby recibió un informe sobre el cochecito todoterreno RIDGE ”, afirma el comunicado. “Sobre la base de un informe que nos hicieron llegar los consumidores, creemos que la lesión es probablemente debido al mal uso (del producto)”.