IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rescate milagroso de una perrita perdida en una cueva a 500 pies de profundidad

Un grupo de buzos que exploraban una caverna inundada encontró al animal, que llevaba dos meses desparecido: “La trasladamos por una subida vertical muy apretada e incómoda, pasándola de mano en mano hacia la superficie", explicó uno de ellos, "estaba feliz".

Por Mirna Alsharif y Cristian Santana — NBC News

Un grupo de espeleología descubrieron en una cueva de Missouri a más de 500 pies de profundidad a una perra que llevaba dos meses desaparecida. "No estaba bien”, escribió uno de los buceadores, Rick Haley, en la red social Facebook. "La envolvimos en una bolsa de lona con la cabeza asomando", agregó, "para protegerla a ella y a los rescatadores, pensando que probablemente se resistiría”.

Cortesía de Rick Haley

“Se mostró totalmente cooperativa”, agregó, “la trasladamos 500 pies por una subida vertical muy apretada e incómoda, pasándola de mano en mano hacia la superficie”.

Un grupo de buceadores de cuevas salvó a una perra que estuvo atrapado en una cueva de Missouri durante casi dos meses.
Un grupo de buceadores de cuevas salvó a una perra que estuvo atrapado en una cueva de Missouri durante casi dos meses. Cortesía de Rick Haley

“¡Estaba feliz de estar fuera!”, concluyó el buzo, que participaba en una expedición en una cueva anegada en el condado de Perry.

El dueño de la perra le dijo que estaba desaparecida desde el 9 de junio, según contó.

Una persona preguntó en la publicación de Haley en Facebook cómo había acabado el perro en la cueva. Él respondió: “Ha corrido muchísima agua por la cueva desde junio”.

Cuando el usuario de Facebook preguntó si la perra fue arrastrada a la cueva durante una inundación, Haley respondió: “Podría ser”.