IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Reportan más de 2,500 vuelos con retrasos en este fin de semana de Thanksgiving

Las fuertes lluvias y vientos en el sureste del país han causado que los principales aeropuertos urjan a sus pasajeros llegar con tiempo suficiente este domingo, uno de los días del año en los que se espera que más gente viaje en Estados Unidos.

Las fuertes lluvias y vientos en el centro, noreste y sur del país este fin de semana amenazan con complicar los planes de regreso a casa después del feriado de Thanksgiving, de acuerdo al National Weather Service.

Este domingo se reportaba que unos 2,564 vuelos hacia, desde o dentro de Estados Unidos presentaban retrasos, reportó nuestra cadena hermana NBC News, que también aseguraba que unos 63 habían sido cancelados.

Una imagen de la congestión del miércoles 23 de noviembre, justo un día antes del Thanksgiving.
Una imagen de la congestión del miércoles 23 de noviembre, justo un día antes del Thanksgiving.Steven Senne / AP

Se prevé que cerca de 55 millones de personas viajarán 5 millas o más para regresar a sus hogares este fin de semana, de acuerdo a la AAA.

[El número de familias de Houston que pide comida por Acción de Gracias aumenta un 40%]

El aeropuerto de LaGuardia y otros en Nueva York urgieron a sus pasajeros a llegar con tiempo: "No podemos insistir más en esto: planeen y lleguen temprano si están viajando durante el feriado de Acción de Gracias", escribió el aeropuerto en Twitter.

Lo mismo pidieron los aeropuertos de Newark y John F. Kennedy: "La temporada de celebraciones significa que hay un alto volumen de pasajeros", "Incluyan tiempo extra en sus planes para encontrar puestos de estacionamiento, chequearse y pasar por los puestos de seguridad".

Avisos de fuertes vientos para 9 millones de personas

Un tornado en Louisiana el sábado por la tarde con vientos sostenidos de 100 millas por hora tocó tierra en la localidad de Paradis, Louisiana, a unas 29 millas al suroeste de New Orleans. La tormenta le arrancó el techo a una casa, ocasionó el volcamiento de una camioneta RV y dañó el techo de una iglesia, informó Phil Grisby del National Weather Service.

El tornado, de 200 millas de ancho, tocó tierra por cerca de tres cuartos de millas, y tumbó hojas, dañó árboles y levantó tejas de techos residenciales, añadió Grisby.

[Una familia latina disfruta de su primer Thanksgiving gracias a la buena acción de esta mujer]

Se emitieron avisos de vientos para 9 millones de personas en todo el sureste, incluidos Nueva York, Baton Rouge y New Orleans en Louisiana, Birmingham, Hunstsville y Asheville, Alabama. Las alertas estuvieron vigentes desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana.

Con información de NBC y CNN