IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Recuperan el cuerpo del copiloto que salió de un avión durante un aterrizaje de emergencia en Carolina del Norte

Charles Hew Crooks, de 23 años, que no llevaba paracaídas, saltó o cayó del avión, según las autoridades.

Por Minyvonne Burke y Anthony Cusumano — NBC News

El cuerpo de un copiloto que salió de un avión en pleno vuelo durante un aterrizaje de emergencia cerca de Raleigh, Carolina del Norte, ha sido recuperado, informó la policía.

El copiloto, identificado como Charles Hew Crooks, de 23 años, no llevaba paracaídas, dijo el viernes por la noche en conferencia de prensa el portavoz de gestión de emergencias del condado de Wake, Darshan Patel. Las autoridades creen que Crooks saltó o se cayó del avión.

Un bimotor CASA CN-212 Aviocar es inspeccionado tras un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham en Morrisville, Carolina del Norte, el 29 de julio de 2022.
Un bimotor CASA CN-212 Aviocar, en Morrisville, Carolina del Norte, el 29 de julio.Simon Palmore vía Twitter

Crooks y un piloto estaban a bordo de un avión bimotor CASA CN-212 Aviocar cuando este despegó el viernes. El avión aterrizó en una zona de hierba en el aeropuerto internacional de Raleigh-Durham alrededor de las 2:40 pm, según la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

En un video obtenido por la filial de NBC News WRAL de Raleigh, el avión parece derrapar fuera de la pista y girar en un círculo parcial antes de detenerse.

El piloto, que no ha sido identificado, dijo al control de tráfico aéreo que había un problema con el tren de aterrizaje y pidió hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto, según el medio citado. El piloto sufrió heridas leves y ha sido dado de alta del hospital.

Varios organismos colaboraron en la búsqueda de Crooks. Su cuerpo fue recuperado en un barrio de Fuquay-Varina poco antes de las 7:00 pm después de que un residente avisara a un agente que había oído un ruido detrás de su propiedad.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando el incidente.