KANSAS CITY, Missouri. — Las donaciones están llegando a raudales para ayudar a un hombre que fue liberado de una prisión de Missouri después de que un juez determinara que fue condenado injustamente en 1979 por un triple asesinato.
La recaudación de fondos a través de la plataforma de micromecenazgo GoFundMe en beneficio de Kevin Strickland superó su objetivo de 430,000 dólares el miércoles por la tarde, y las donaciones continúan llegando. El jueves por la noche se habían recaudado más 1 millón de dólares.
Muchos de los donantes expresaron su indignación por el hecho de que el hombre de 62 años no recibiera una compensación de Missouri. El estado sólo permite el pago por encarcelamiento injusto a las personas exoneradas mediante pruebas de ADN, por lo que Strickland no cumple los requisitos.
Strickland siempre ha mantenido que estaba en casa viendo la televisión y que no tuvo nada que ver con los asesinatos, que ocurrieron cuando tenía 18 años.
El juez James Welsh, magistrado jubilado del Tribunal de Apelaciones de Missouri, ordenó el martes su puesta en libertad, al considerar que las pruebas utilizadas para condenar a Strickland se habían retractado o refutado desde entonces.

El Proyecto Inocencia del Medio Oeste organizó la recaudación de fondos en línea en junio, mientras luchaban por su liberación, ya que anunciaron que el condenado necesitaba ayuda para pagar sus gastos básicos.
Los organizadores elogiaron a los donantes el martes, escribiendo que “todos los fondos van directamente a Strickland, a quien el estado de Missouri no proporcionará ni un centavo por los 43 años que le robaron”.
[Las mujeres negras sienten que se ha hecho justicia con la condena a R. Kelly]
Al salir de la cárcel, Strickland dijo: “No puedo empezar a decir todas las cosas por las que estoy agradecido”.
El viernes, Strickland accionará el interruptor para encender el árbol de Navidad de la alcaldía de Kansas City.