IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Manifestantes tratan de irrumpir en un estadio de la NBA en apoyo a Kyrie Irving, desconvocado por rechazar la vacuna contra el COVID-19

Los Brooklyn Nets decidieron que su base estrella no estaría con el equipo porque no es elegible para jugar en casa, debido a que un mandato de Nueva York requiere que los atletas profesionales estén vacunados para practicar o competir en lugares públicos.

Por Tim Stelloh - NBC News

Un grupo de manifestantes intentaron el domingo irrumpir en el Barclays Center de Nueva York, donde se disputó el partido de la NBA de baloncesto entre los Brooklyn Nets y los Charlotte Hornets, en apoyo del jugador Kyrie Irving, desconvocado por los Nets por rechazar la vacuna contra la COVID-19, informaron medios locales.

Los partidarios de Irving -una de las estrellas de la liga y el más mediático de los que se han negado a vacunarse- empujaron las barreras de metal mientras los guardias de seguridad luchaban para evitar que entraran en el estadio de Brooklyn, que cerró “brevemente” sus puertas, según informó la NBC de Nueva York, filial de nuestra cadena hermana.

[Autoridades federales detienen a 18 exjugadores de la NBA por presunta estafa sanitaria]

Un vídeo publicado en las redes sociales mostraba a otras personas con camisetas que rezaban "Stand With Kyrie” (Estamos con Kyrie) y coreando “no más mandato”, en referencia a los requisitos de vacunación de la ciudad de Nueva York que el jugar de baloncesto incumplió. Las normas exigen que las personas hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes de entrar en restaurantes, gimnasios y otros lugares.

No estaba claro cuántas personas asistieron a la manifestación del domingo, que estaba programada dos horas antes del partido de los Nets contra los Charlotte Hornets a las 4 pm. Los vídeos revelan a docenas de seguidores fuera del estadio y a cientos marchando.

Manifestantes protestan contra el mandato de vacunación en apoyo al jugador de baloncesto Kyrie Irving reunidos antes de un partido de baloncesto de la NBA entre los Brooklyn Nets y los Charlotte Hornets en Nueva York, el domingo 24 de octubre de 2021.
Manifestantes protestan contra el mandato de vacunación en apoyo al jugador de baloncesto Kyrie Irving reunidos antes de un partido de baloncesto de la NBA entre los Brooklyn Nets y los Charlotte Hornets en Nueva York, el domingo 24 de octubre de 2021.John Minchillo / AP

Un portavoz de los Nets comunicó que el Barclays Center se cerró brevemente para desalojar a los manifestantes y asegurarse de que solo entraran los espectadores con entrada. El partido comenzó a tiempo, según el portavoz.

El gerente general del equipo comunicó este mes que Irving no jugaría ni entrenaría con el equipo hasta que “sea elegible" tras inyectarse la vacuna.

Irving reaccionó asegurando que no quería perder el salario ni la oportunidad de competir por un campeonato con su equipo, pero que estaba haciendo “lo mejor” para él al negarse a recibir la vacuna contra el coronavirus.

[Kobe Bryant entra oficialmente en el Salón de la Fama de la NBA]

Hablando en Instagram Live, Irving dijo que amaba el baloncesto y que no se iba a retirar.

“Estoy haciendo lo mejor para mí. Conozco las consecuencias aquí y si eso significa que soy juzgado y demonizado por eso, eso es exactamente lo que es”, destacó Irving. “Ese es el papel que interpreto, pero nunca quise renunciar a mi pasión, mi amor, mi sueño por este mandato”