IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Productores y otros empleados del programa 'The Late Show with Stephen Colbert' son detenidos en el Capitolio

Las siete personas arrestadas no estaban autorizadas a estar en el edificio de oficinas del Congreso y fueron acusadas de entrar ilegalmente, según la Policía del Capitolio.
/ Source: The Associated Press

Miembros del equipo de producción del programa The Late Show with Stephen Colbert fueron detenidos el jueves por la noche en el Capitolio mientras filmaban un segmento de comedia, según informaron el viernes las autoridades.

Las personas detenidas, que se identificaron como afiliados al programa de la cadena CBS, no estaban autorizadas en el edificio de oficinas del Congreso y fueron acusadas de entrar ilegalmente, dijo una persona familiarizada con el asunto a la agencia de noticias The Associated Press.

Otra persona familiarizada con el asunto facilitó a la agencia una lista de personas que habían sido detenidas por la Policía del Capitolio (USCP, por sus siglas en inglés). Entre ellas se encontraban varios productores, junto con Robert Smigel, la voz detrás de Triumph the Insult Comic Dog.

Las dos personas que hablaron con AP no podían discutir los detalles de la investigación públicamente y hablaron bajo condición de anonimato.

El incidente del jueves por la noche siguió a la tercera audiencia pública del panel de la Cámara de Representantes que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

La policía dijo que recibió una llamada sobre un disturbio en el edificio de oficinas de la Cámara Longworth alrededor de las 8:30 pm.

“Los oficiales que respondieron observaron a siete individuos, sin escolta y sin identificación del Congreso, en un pasillo del sexto piso”, dijo la agencia en un comunicado.

“El edificio estaba cerrado a los visitantes, y se determinó que estos individuos formaban parte de un grupo al que la USCP había indicado que abandonara el edificio a primera hora del día”, añadió.

En una declaración al medio The Hollywood Reporter, la cadena CBS dijo que el equipo de producción estuvo en el Capitolio el miércoles y el jueves para grabar un segmento de comedia en el que aparece Triumph.

“Sus entrevistas en el Capitolio fueron autorizadas y preacordadas a través de los asistentes del Congreso de los miembros entrevistados”, afirmó la cadena. “Después de salir de las oficinas de los miembros en su última entrevista del día, el equipo de producción se quedó para filmar stand-ups y otros elementos finales de comedia en los pasillos cuando fueron detenidos por la Policía del Capitolio”.

La USCP dice en el comunicado que el caso sigue siendo “una investigación criminal activa, y puede dar lugar a cargos criminales adicionales”. La Policía del Capitolio, apartándose de la práctica habitual, se negó a facilitar los nombres de las personas detenidas.

El incidente fue utilizado por medios de comunicación de la derecha para atacar la investigación bipartidista, según reportó la cadena CNN. En Fox News, los presentadores del canal en horario de máxima audiencia utilizaron el hecho para vincular a los demócratas con la violación de la seguridad.

La mayoría de los ataques se centraron en el representante demócrata Adam Schiff, miembro del comité del 6 de enero y presidente del panel de Inteligencia de la Cámara de Representantes. El legislador por California participó en una entrevista con el equipo de Colbert el jueves por la mañana, muchas horas antes de que el equipo fuera detenido.