IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jugaron a la Mega Millions y prometieron repartir el premio si ganaban. Ahora están "en la Luna" tras reclamar $1,337 millones

¿Por qué esperaron durante semanas para obtener el premio récord sorteado en julio? Las autoridades de Illinois explican sus razones y lo que se sabe sobre los dos afortunados.
/ Source: The Associated Press

Dos personas reclamaron finalmente los 1,337 millones de dólares del premio de la lotería Mega Millions adjudicado a finales de julio, que correspondió a un único boleto vendido en un suburbio de Chicago, y eligieron repartirse un único pago de 780.5 millones de dólares, según informaron el miércoles las autoridades del sorteo.

La Lotería de Illinois explicó que el premio del 29 de julio, el tercero más grande de la lotería en el país, fue reclamado por dos personas que habían pactado repartirse a medias el dinero si ganaban.

Un cliente entra en la gasolinera Speedway de Des Plaines, en Illinois, donde se vendió el boleto ganador de los 1,337 millones que sorteaba el Mega Millions el 29 de julio de 2022.
Gasolinera en Des Plaines donde se vendió el boleto.Nam Y. Huh / AP

Los ganadores desean permanecer en el anonimato, por lo que la Lotería de Illinois dijo que no podía compartir ningún dato sobre ellos, excepto señalar que deben estar “en la Luna” por su victoria.

Agregaron ademas que los ganadores han pasado las últimas semanas trabajando con asesores legales y financieros profesionales para llevar a cabo el proceso para solicitar el cobro del premio, lo que explicaría el retraso de varias semanas en solicitar su dinero.

[“Dios mío, ¿qué voy a hacer?”. Ganar los $1,025 millones del Mega Millions puede ser una maldición que le arruine su vida]

“Ahora están en la envidiable posición de decidir qué hacer con su nueva fortuna”, dijo el jefe de la Lotería de Illinois, Harold Mays.

El boleto fue vendido en una gasolinera Speedway en Des Plaines. Los números ganadores fueron: 13-36-45-57-67, y 14. El premio era tan grande porque nadie había acertado la combinación en 29 sorteos. La probabilidad de ganar era de una entre 303 millones.