IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Policías avisan: no recoja billetes que encuentre en el suelo, puede matarle

"Mi cuerpo se entumeció por completo, apenas podía hablar y respirar. Me desmayé antes de llegar al hospital", cuenta una mujer que encontró uno en un restaurante McDonald's.

Las autoridades de Tennessee han advertido a los ciudadanos que no recojan billetes de dólar doblados que encuentren en la calle o en lugares públicos porque pueden contener fentanilo, una droga letal incluso en cantidades mínimas, según informó NBC News.

La Oficina del Sheriff del condado de Perry alertó de dos incidentes en los que se detectó “una sustancia blanca en polvo” en unos billetes doblados que se encontraron en el piso de una gasolinera. El polvo fue analizado y dio positivo a metanfetamina y fentanilo,

Una mujer de Kentucky compartió en la red social Facebook que encontró un billete de dólar en un restaurante McDonald’s de Tennessee el 10 de julio y terminó en el hospital por sobredosis.

"Sentí que empezaba de repente en mis hombros y la sensación bajaba rápidamente por mi cuerpo y no paraba", explicó Renee Parsons, "mi cuerpo se entumeció por completo, apenas podía hablar y respirar. Me desmayé antes de llegar al hospital".

"Me costó unas horas y algunas medicinas, pero finalmente empecé a sentirme normal de nuevo", explicó. Su esposo, a quien tocó antes de perder el conocimiento, también sufrió los efectos de la intoxicación, presumiblemente por fentanilo.

[Muere joven latino en Florida: su madrastra “jugó” con una pistola, le apuntó y se disparó]

"Es muy peligroso"

“¡Esto es muy peligroso, amigos! Comparta y enseñen a sus hijos a no recoger dinero”, dijo en junio el sheriff de Perry, Nick Weems.

“Planeo impulsar un proyecto de ley que aumente el castigo para los que sean atrapados usando el dinero para transportar el veneno. Me enfurece como padre y como sheriff, que la gente pueda actuar tan descuidadamente y no tener preocupación por el bienestar de los demás, especialmente de un niño”, agregó.

La advertencia también fue compartida por la Oficina del Sheriff del Condado de Giles, que le dijo a la gente que “esté alerta y segura”. La oficina, ubicada a unas 80 millas del condado de Perry, dijo que incluso una pequeña cantidad de fentanilo mezclado es suficiente para matar a cualquiera que entre en contacto con él.

El fentanilo es una droga opioide sintética que es hasta 100 veces más fuerte que la morfina y 50 veces más fuerte que la heroína, han dicho los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Se mezcla comúnmente con heroína, metanfetamina y otras drogas y es extremadamente peligroso. Los CDC calculan que más de 150 personas mueren cada día por sobredosis con opioides.