IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Parece una pesadilla": una pareja es asesinada en California tras una pelea por un sitio de parqueo

Dos hombres que buscaban dónde estacionar al igual que una de las víctimas son los sospechosos del crimen, pero la policía no ha arrestado a nadie todavía. “Es irreal. Estamos rotos”, dijo una familiar de los fallecidos.
/ Source: Telemundo

Una pareja fue asesinada el sábado a tiros en Long Beach, California, por lo que parece haber sido una disputa por un espacio de parqueo en el barrio donde vivían.

Juan Guizar-Gutiérrez, de 39 años, y Maricela Honorato, de 44, fueron identificados como las víctimas que fueron disparadas en el bloque 900 de Park Circle, informó el Departamento de Policía de Long Beach.

La policía dijo que recibió una llamada para reportar una pelea alrededor de las 7:50 pm y, cuando llegó, encontró a Guizar-Gutiérrez tendido en la acera con una herida de bala en la parte superior del cuerpo. Honorato, que aún estaba viva, también estaba tirada en la calle, con una herida de bala similar a la de su pareja, según reporta la cadena de televisión Fox News.

La pareja fue asesinada el sábado por la noche en Long Beach, California. Getty Images/Ben Hasty

Honorato fue llevada al hospital donde murió después de unas horas.

Marie Honorato, una de sus tres hijas, le contó a la cadena FOX11 de Los Ángeles que la pareja volvía de una viaje de pesca cuando Guizar-Gutiérrez empezó a buscar un sitio de parqueo en las calles llenas de vehículos. En eso, dos hombres que iban en otro auto detrás de él empezaron a gritar, tocar el claxon y actuar de forma agresiva contra la familia.

Tania Honorato, otra de las hijas de la víctima, contó que estaba en casa cuando escuchó los disparos y salió corriendo para ver qué había sucedido. Cuando vio que su madre aún estaba viva, intentó ayudarla, según contó al canal de televisión local CBS.

“Intenté hablar con ella y decirle que aguantara, que la quería”, dijo.

La policía informó que ese día hubo una fiesta cercana en el histórico edificio Bembridge House, que la gente alquila para eventos, pero no se sabe si los sospechosos asistieron antes a ese lugar.

Hasta el momento no se ha arrestado a ninguna persona.

Durante este fin de semana, sin embargo, familiares y amigos armaron un memorial con flores y velas en la cuadra donde ocurrió el incidente, en honor de los fallecidos.

[Alarma en California ante la propagación de la variante mu del coronavirus] 

"Estamos rotos, estamos rotos. Todavía no puedo creer que mi hermana se haya ido. Es irreal. Parece una pesadilla”, le dijo Maria Honorato, hermana de la víctima a medios locales.

La familia ahora pide ayuda a su comunidad para afrontar los gastos mortuorios.