IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Critican una oficina del sheriff en Colorado por publicar una foto de Papá Noel sacando un permiso para portar armas

"¿Adivinen quién vino a recibir su permiso para portar armas ocultas hoy?", decía la descripción de la foto compartida en Twitter, donde fue criticada. "¿Qué mensaje están dándoles a los niños? ¿Que Papá Noel tiene un arma oculta?", cuestionó un usuario.

Por Marlene Lenthang - NBC News

Una oficina del sheriff en Colorado se ha disculpado por publicar una imagen "insensible" de Papá Noel obteniendo su permiso para portar armas ocultas tan solo pocos días después del tiroteo en una escuela de Michigan que dejó cuatro muertos.

La oficina del sheriff de El Paso, ubicada en Colorado Springs, compartió en la red social Twitter una foto de un hombre vestido como Papá Noel, con pelo y barba blancos, y un traje rojo, sentado en la oficina, con la descripción: "¿Adivinen quién vino a recibir su permiso para portar armas ocultas hoy?".La descripción incluía la estadística de que la oficina del sheriff ha emitido 49,750 permisos para portar armas y otros 2,560 están en trámite para ser emitidos.

La foto de Papá Noel compartida por la oficina del sheriff de El Paso.Captura vía NBC News

Pero el mensaje no fue bien recibido por el público, en especial por el reciente tiroteo en la escuela secundaria en Oxford, Michigan.

Un usuario de Twitter condenó la publicación: "Estoy sentado aquí, en el centro de Oxford, Michigan, esperando a que empiece la vigilia con velas para rendir tributo a los 4 estudiantes que fueron asesinados por un arma de mano introducida en la escuela".

"Mejor díganles a los niños que Papá Noel porta un arma oculta", escribió el usuario.

Otro cuestionó la motivación de la publicación y dijo: "¿Qué mensaje están dándoles a los niños con esto?". Y agregó: "¿Que Papá Noel tiene un arma oculta? ¿Para protegerse de los elfos, los renos, los niños que espían en NocheBuena? Ya hay suficiente ansiedad entre los niños ahora mismo".

"Las familias de los niños asesinados en Oxford, Michigan, merecen una explicación. Mi hija, cuya mejor amiga está luchando por su vida debido a una herida de bala auto-inflingida, también querría una", escribió otro usuario en Twitter. "Esta es la razón por la que estas cosas siguen pasando".

Otro usuario llamó la atención de la agencia: "Esto es realmente de mal gusto, EPSO (siglas en inglés de la oficina del sheriff de El Paso)".

"Estoy seguro que no fue hecho con otra intención que causar gracia, pero con otro tiroteo en una escuela esta semana, y un montón de niños preocupados por eso, publicar esto fomenta sus temores, y angustia a los padres", escribió el usuario. "Reconsidérenlo y discúlpense".

La publicación fue compartida más de 3,000 veces en Twitter.

Tres horas después, el viernes, la oficina del sheriff se disculpó.

"EPSO pretendía destacar a nuestro personal en la Oficina de Permiso de Armas Ocultas, no ser insensible", escribió la oficina del sheriff. "Papá Noel tiene relación con diciembre y pensamos que ayudaría a reconocer el trabajo duro de nuestro personal".

El condado de El Paso no es ajeno a la violencia de armas. Seis personas que murieron en un aparente asesinato-suicidio en una fiesta de cumpleaños en Colorado Springs, a principios de este año, fueron el objetivo del novio descontento de un miembro de la familia, dijo la policía en ese momento.

Esta publicación en redes sociales no es la primera que alborota a los usuarios tras el tiroteo escolar de la semana pasada. Un legislador de Kentucky recibió duras críticas por su propia publicación en la que destacaba sus armas. Los críticos dijeron que era ofensivo.

Thomas Massie, republicano por Kentucky, compartió una foto en Twitter en la que cada miembro de su familia portaba rifles y armas largas. La descripción con el mensaje navideño dice: "¡Feliz Navidad! Postdata: Papá Noel, trae municiones, por favor".

[Fue un regalo de Navidad: cuatro días antes del tiroteo de Michigan los padres del sospechoso le compraron el arma]

La congresista Kathleen Clark, por Massachusetts, dijo en Twitter: "¿No se supone que estamos en una época de paz y buena voluntad? Qué mensaje tan violento y repulsivo, en especial en una semana en la que perdimos a 4 estudiantes por la violencia en Michigan. En lugar de pedir municiones, ¿por qué mejor no trabajar en proteger de las armas a nuestros niños durante las fiestas?".

Ethan Crumbley, de 15 años, y sus padres fueron arrestados por el tiroteo en Michigan. Todos se declararon no culpables de los cargos en su contra.