IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"No soy una víctima": el comediante Chris Rock habla de la bofetada que le dio Will Smith en los premios Oscar

“Fui a trabajar al día siguiente. No iría al hospital por una cortada de papel”, aseguró el actor que no había hecho una referencia tan directa al hecho desde que ocurrió en marzo.

El comediante Chris Rock hizo una referencia directa a la bofetada que le dio el actor Will Smith en la ceremonia de los premios Oscar el pasado 27 de marzo.

Rock, quien se encuentra de gira con el actor Kevin Hart, hizo mención al incidente en un show en Holmdel, Nueva Jersey, y aseguró que no es una "víctima", según informó la revista Variety.

"Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara", aseguró el comediante, quien se refirió al dolor con palabras groseras, y agregó: "Fui a trabajar al día siguiente. No voy al hospital por una cortada de papel".

Chris Rock habla en el escenario durante la edición 94 de los Premios de la Academia en el Teatro Dolby el 27 de marzo de 2022 en Hollywood, California.
Chris Rock habla en el escenario durante la edición 94 de los Premios de la Academia en el Teatro Dolby el 27 de marzo de 2022 en Hollywood, California.Getty Images

El actor no se había querido referir directamente al golpe en estos meses. Días después del hecho aseguró en un evento en Boston que "estaba procesando" lo ocurrido.

Cuando Rock presentaba el premio al mejor largometraje documental bromeó diciendo que estaba deseando ver a la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, en G.I. Jane 2, lo que sería una secuela de una película estadounidense de 1997, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Demi Moore en el papel de una mujer que se afeita la cabeza durante el servicio militar.

[La bofetada de Will Smith a Chris Rock eclipsa el Oscar como mejor actor con el que soñó por años]

La referencia causó la rabia de Smith quien se dirigió al escenario del Dolby Theatre y golpeó a Rock. A continuación, volvió a su asiento y gritó: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p---- boca”.

En 2018, Pinkett Smith reveló que le habían diagnosticado alopecia, una enfermedad que provoca la caída del cabello.

El golpe se convirtió en la noticia de la ceremonia eclipsando el primer premio Oscar que Will Smith recibió esa noche por su actuación en en el conmovedor drama King Richard, que retrata la vida del padre de Venus y Serena Williams.

[Jada Pinkett Smith llama a “sanar” después de que su esposo Will Smith se disculpara con Chris Rock por golpearlo]

Al final de esa semana Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. "Acepto plenamente todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la ceremonia de presentación de los 94° premios de la Academia fueron escandalosas, dolorosas e inexcusables", dijo en un comunicado el primero de abril.

Días después la Academia, que había iniciado una investigación, anunció que le prohibió al actor asistir a los premios Oscar durante los próximos 10 años.

"La Junta ha decidido que, durante un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, no se permitirá al Sr. Smith asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluyendo, pero sin limitarse, a los Premios de la Academia", aseguraron los miembros.