IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“No es como si la hubiera dejado tirada”: arrestan a una madre latina por abandonar a su hija en un hospital de Florida

Carolina Vizcarra se enfrenta a un cargo de abandono infantil. La mujer dejó a la niña de 7 años con un desconocido. Le dijo que iba al baño y nunca volvió.

Por The Associated Press

Una mujer que aseguró a las autoridades que dejó a su hija con un desconocido en un hospital de Miami para mantenerla lejos de las calles ha sido arrestada por un cargo de abandono de menores, informó la policía el miércoles.

La mujer, de 33 años, le pidió a un hombre que vigilara a la niña mientras ella iba al baño y nunca regresó. El extraño, que resultó ser un agente de policía de Miami fuera de servicio, pidió ayuda, explicaron las autoridades.

“Ella le entregó la niña a este desconocido”, aseguró Kaina Fallat, portavoz de la policía, a los medios de comunicación. “Por suerte era un agente y lo primero que le pasó por la mente fue ponerse en modo policía”, agregó.

Carolina Vizcarra fue encarcelada el miércoles después de decirle a los investigadores: “No es como si la hubiera dejado tirada”, detalla un informe. “Es un hospital y estaba preocupada por ella. Estaba pensando en dormir en la calle, pero no con ella”, defendió.

El Departamento de Niños y Familias de Florida se hizo cargo de la custodia de la niña mientras la policía solicitó la ayuda del público para encontrar a su familia.

Carolina Vizcarra en su foto de arresto Miami Dade Corrections & Rehabilitation Center

“Queremos saber cuál era su estado mental”, dijo Fallat. “Queremos saber en qué pensaba cuando entregó a su hija a este desconocido”.

La Ley de Puerto Seguro de Florida protege a los padres que dejan a los niños en un espacio seguro designado, pero solo si son bebés de hasta siete días de edad.