IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mueren cuatro personas tras estrellarse un helicóptero en una base naval de Hawaii

En un caso distinto, dos helicópteros militares Blackhawk también se estrellaron durante un entrenamiento militar este martes cerca de un centro de esquí en Utah sin que se reportasen heridos de gravedad.

El helicóptero de un contratista militar se estrelló este martes en una base naval en la isla de Kauai, Hawaii, dejando al menos cuatro civiles muertos, informaron las autoridades.

La Instalación de Lanzamiento de Misiles del Pacífico reportó que la aeronave cayó al norte del centro militar poco después de las 10:00 am, hora local.

Los nombres de los fallecidos no han sido revelados.

[El precio del galón de gasolina alcanza los 3.53 dólares de media]

El helicóptero pertenecía a la corporación Croman y estaba llevando a cabo tareas de apoyo en una operación de entrenamiento, indicó la base naval en un comunicado.

La Junta Nacional de Seguridad de Transporte dijo en la red social Twitter que la agencia está investigando el accidente del helicóptero Sikorsky S-61N. Por el momento, se desconoce qué causó el percance.


Una columna de humo se alza en el sitio donde se estrelló un helicóptero al norte de una base naval en Kauai, Hawaii; el 22 de febrero de 2021.
Una columna de humo se alza en el sitio donde se estrelló un helicóptero al norte de una base naval en Kauai, Hawaii; el 22 de febrero de 2021.KHNL

Varios bomberos y policías locales asistieron a los militares tras el accidente, informó a la agencia de noticias The Associated Press un portavoz del condado de Kauai.

La base naval donde ocurrió el siniestro está ubicada en el occidente de Kauai y sirve para probar sistemas de defensa con misiles y conducir otros ejercicios militares.

Dos helicópteros militares se estrellan en Utah

En un caso no relacionado con el accidente en Hawaii, dos helicópteros militares Blackhawk de la Guardia Nacional de Utah se estrellaron este martes por la mañana cerca de un popular centro de esquí en ese estado durante un entrenamiento, informaron las autoridades.


Helicóptero Black Hawk accidentado en Utah
Helicóptero militar Black Hawk accidentado en Utah, el 22 de febrero de 2022.NBC Utah

Los helicópteros cayeron en las inmediaciones de Little Cotton Canyon, una estación para esquiar 30 millas al sureste de Salt Lake City.

Las autoridades dijeron que no se reportaron heridos de gravedad.

[Biden advierte: “Si Rusia va más allá con esta invasión, estamos preparados para ir más allá con las sanciones]

"Mientras aterrizaban, la nieve se levantó del suelo y la aeronave probablemente perdió visibilidad de la zona de aterrizaje. Sabemos que hubo partes de las aspas que se separaron del helicóptero y golpearon al otro helicóptero", dijo en una rueda de prensa Jared Jones, suboficial de la Guardia Nacional de Utah.

La tripulación de las dos aeronaves estaba practicando ejercicios rutinarios de supervivencia y movilidad en zonas montañosas.

"Fue una bendición que todos salieran con bien del accidente", declaró Jones, quien agregó que por fortuna no hubo fuga de combustible.

Tras el percance, la Guardia Nacional de Utah suspendió temporalmente los vuelos de entrenamiento mientras se lleva a cabo una investigación, reportó la afiliada de nuestra cadena hermana NBC en Salt Lake City.