IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mueren cinco niños en un incendio después de que su madre les dejara solos en su casa en Illinois

"Es una aniquilación", dijo su bisabuela, "estamos aguantando por la gracia de Dios".

Cinco niños de entre 2 y 9 años de una misma familia que se encontraban solos en su apartamento en Illinois perdieron la vida debido a un incendio en la madrugada del viernes, según informaron las autoridades locales.

Los bomberos acudieron al edificio, ubicado en la ciudad de East St. Louis, en la frontera con Missouri, poco antes de las tres de la madrugada y encontraron a dos de los menores muertos en una habitación y a otros tres inconscientes tendidos en el piso de la cocina, según explicó George McClellan, subjefe de bomberos de la ciudad.

[Mueren tres niños latinos en una casa de Los Ángeles en circunstancias sospechosas. Su madre está detenida]

La madre de los niños había salido de la casa para buscar a otro adulto que estaba trabajando y cuando regresó se encontró el edificio en llamas, según McClellan. La mujer entró varias veces al edificio pese al fuego para intentar rescatar a los menores, agregó el oficial de bomberos.

Rudy McIntosh, quien se retiró del Departamento de Policía local en 2019 después de una carrera de 24 años, le dijo al diario St. Louis Post-Dispatch que desde hace tres décadas es dueño del edificio y sí estaba equipado con detectores de humo. "Todos mis edificios los tienen", afirmó.

[La tragedia de una familia en Texas: una niña de 6 años muere baleada por un pariente después de que su tía y tres primos fallecieran en un choque]

El edificio incendiado tiene cuatro departamentos y las otras tres unidades estaban ocupadas, pero ninguno de sus residentes resultó herido.

Las causas del suceso todavía están siendo investigadas.

El citado diario ha identificado a las víctimas como Jabari Johnson, de 4 años; las hermanas gemelas Heaven and Nevaeh, de casi 8; Deontay, de 9; y Loyal, de 2.

"Es una aniquilación", dijo su bisabuela Francine Moore al diario, "estamos aguantando por la gracia de Dios".

Con información de The Associated Press y el diario St. Louis Post-Dispatch