IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere una novia aún con el vestido de boda en un accidente. Antes pudo hacer una última llamada

"Cuando jugábamos a las barbies, siempre decía que iba a tener una boda preciosa”, recuerda una amiga, “pero ni siquiera pudo ir a su luna de miel”. Un conductor en dirección contraria la arrolló, pero aún pudo hacer una última llamada.
/ Source: Telemundo

Por NBC News

Una novia recién casada murió el sábado en la madrugada cuando un conductor que circulaba en sentido contrario por una carretera interestatal de Utah chocó contra su coche, según las autoridades locales.

El Departamento de Seguridad Pública de Utah identificó a la novia como Angélica Jiménez Dhondup, de 26 años, de Salt Lake City.

Angelica Dhondup, de 26 años, con su vestido de boda morado
Angelica Dhondup, de 26 años, con su vestido de boda morado.KSL

Dhondup asistió a la recepción de boda el viernes por la noche, y fue arrollada de camino a casa por un conductor que se equivocó de dirección cuando aún llevaba puesto su vestido de boda morado. 

Según las autoridades, Manaure González-Rea, de 36 años, conducía una camioneta Toyota plateada, iba por el carril norte en dirección al sur y chocó de frente contra el sedán de Dhondup.

El auto sedan en el que viajaba Angelica Jimenez Dhondup, después de su boda en Salt Lake City
El auto sedan en el que viajaba Angelica Jimenez Dhondup, después de su boda en Salt Lake City, Utah, el 7 de agosto de 2021.NBC News

González-Rea está acusado de homicidio automovilístico, de no permanecer en el lugar de un accidente mortal, y de conducir bajo efectos del alcohol, entre otros delitos.

La emisora KSL de Salt Lake City informó que Dhondup acababa de dejar unos regalos de boda a una prima menor y regresaba a una fiesta cuando se produjo el choque a primera hora del sábado.

“No estaba ni a una milla de distancia”, le dijo  Tayler Craft, amiga de Dhondup, “el morado es su color favorito. Siempre lo ha sido”.

Dhondup viajaba con su primo de 20 años. Él era el conductor y ella iba en el asiento del copiloto. El joven fue trasladado al hospital con heridas que no pusieron en peligro su vida. El sábado por la tarde fue dado de alta.

La policía dijo que un tercer conductor se detuvo para ayudar y González-Rea robó el camión de la persona, pero fue rápidamente detenido por la policía estatal.

Familiares de la fallecida hicieron una vigilia el sábado por la noche.
Familiares de la fallecida hicieron una vigilia el sábado por la noche. Captura de pantalla vía NBC News

Craft le dijo a KSL que, enseguida del accidente, Dhondup hizo una última llamada telefónica a su hermana.

"La llamó y le dijo que se había metido en un accidente y que estaba malherida y que no podía respirar", dijo Craft. Poco después murió, según su amiga. 

La familia de Dhondup organizó una vigilia el sábado por la noche en su honor. Soltaron globos morados al cielo.

"Cuando jugábamos a las barbies, siempre me contaba que iba a tener una boda preciosa”, recordó Craft, "pero ni siquiera pudo ir a su luna de miel. Ni siquiera pudo volver a casa con sus hijos".

Angelica Dhondup, de 26 años
Angelica Dhondup, de 26, fallecida en un choque después de su boda el 7 de agosto de 2021.KSL

La familia de Dhondup pide a las personas que no conduzcan ebrias y que usen siempre el cinturón de seguridad. Ellos no están seguros de si su ser querido lo usaba ese día.

"Cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento. Mantengan a sus familiares cerca", dijo Craft.