IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una joven universitaria de Nueva York muere tras atragantarse durante un concurso de comer perritos calientes

Madelyn 'Madie' Lee Nicpon, de 20 años, se atragantó en un concurso de comer perritos para recaudar fondos con fines benéficos.

Por Wilson Wong - NBC News

Una jugadora de lacrosse [un deporte que consiste en atrapar una pelota de goma con un palo acabado en una red para marcar goles al contrario] de la Universidad de Tufts murió después de atragantarse durante un concurso de comer perritos calientes con fines benéficos, según informaron las autoridades.

Madelyn Madie Lee Nicpon, de 20 años, de Suffern, Nueva York, sufrió un accidente el sábado por la tarde en una casa fuera del campus en la pequeña ciudad de Somerville, a sólo 3 millas (5 kilómetros) al noroeste de Boston, Massachusetts, según comunicó la universidad.

[“Querían que les ayudáramos. No pudimos”. Un padre latino describe el accidente que mató a su hijo en una atracción acuática]

En el momento del incidente, Nicpon se atragantó mientras estaba participando en un concurso de comer perritos calientes para recaudar fondos benéficos, según las autoridades, citadas por el Rockland/Westchester Journal News.

Un portavoz de la policía de Somerville no confirmó ese detalle cuando fue contactado el jueves por nuestra cadena hermana NBC News.

"Después de que los socorristas realizaran procedimientos para salvar la vida en el lugar, Madie fue transportada al Hospital Mt. Auburn y posteriormente trasladada al Hospital General de Massachusetts, donde falleció el domingo por la tarde", comunicó la universidad.

[Una turista latina muere al caer de un precipicio en el Gran Cañón de Colorado mientras tomaba fotos]

“La echaremos de menos todos los días”, señaló el equipo.

El sábado se celebrará una misa de funeral por Nicpon en Upper Saddle River, Nueva Jersey, según su obituario en línea.