IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere un trabajador de un aeropuerto tras ser succionado por la turbina de un avión en Alabama

El accidente, que ocurrió este sábado, sigue bajo investigación y se espera un informe preliminar en dos o tres semanas, indicaron las autoridades. Hasta ahora se desconocen detalles sobre la víctima.

Por The Associated Press

Un trabajador del equipo de tierra de una aerolínea fue succionado por el motor de un avión durante un accidente mortal en un aeropuerto de Alabama en el último día de 2022, informaron las autoridades.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) publicó información adicional en un comunicado sobre el accidente ocurrido el sábado en el Aeropuerto Regional de Montgomery, en el que perdió la vida este empleado de una filial de American Airlines.

La agencia indicó que “el avión estaba estacionado en la puerta de embarque con el freno de mano puesto, cuando un miembro del personal fue succionado por el motor”.

El accidente está bajo investigación y se espera un informe preliminar en dos o tres semanas, indicó la agencia.

Avión Embraer 170 en foto de archivo de 2001.
Avión Embraer 170 en una foto de archivo de 2001.Etienne DE MALGLAIVE / Gamma-Rapho via Getty Images

La tragedia sucedió con un avión Embraer 170, operado por la compañía regional Envoy Air, filial de American Airlines. El vuelo del sábado iba a salir de Montgomery con destino a Dallas-Fort Worth antes del incidente, indicaron las autoridades.

Según el aeropuerto, la persona que murió trabajaba con el personal de tierra de Piedmont Airlines, otra subsidiaria de American Airlines.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y el personal de tierra de AA/Piedmont Airlines”, señaló en un comunicado.

En su cuenta de Twitter informó que la tragedia sucedió alrededor de las 3:00 pm del 31 de diciembre, sin ofrecer más detalles. En días posteriores se publicaron actualizaciones para los pasajeros que debían tomar el vuelo.

Hasta el martes no se conocían detalles sobre la víctima.