Por Phil Hesel – NBC News
Un jinete de toros brasileño de 22 años, considerado una estrella en ascenso del bull riding, murió después de que un toro le aplastara el pecho en un evento de California, según informaron los organizadores.
Amadeu Campos Silva falleció a consecuencia del accidente ocurrido el domingo en el Velocity Tour en Fresno, indicó el director ejecutivo de Professional Bull Riders (PBR), Sean Gleason, en un comunicado.
Un homenaje en la página web de PBR dice que Campos Silva estaba sobre el toro llamado Classic Man cuando fue lanzado por el animal y su espuela se enganchó con la correa para controlarlo. El toro le pisó el pecho.

Campos Silva compitió en Brasil antes de debutar en Estados Unidos en 2019 y participó en las Finales Mundiales de PBR de 2020, dijo Gleason.
"Amadeu era una estrella en ascenso en nuestro deporte; un vaquero con mucho potencial dentro y fuera del ruedo", dijo Gleason, "toda la familia de PBR y de los deportes del Oeste enviamos nuestros pensamientos, oraciones y sentidas condolencias a la familia y amigos de Amadeu".
[Jinete entró a local con su caballo exigiendo cerveza]
Andrew Giangola, portavoz de PBR, le dijo a la agencia de noticias The Associated Press que Classic Man no cometió ninguna falta y que podrá participar en futuros eventos.
"Claramente no fue un acto de agresión", dijo, "el toro estaba corcoveando en su patrón normal".