IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere un prometedor vaquero latino pisoteado por un toro en un evento en California

Amadeu Campos Silva, de 22 años, participaba en el Velocity Tour en Fresno cuando una espuela se enganchó con la correa que controla al animal. "Claramente no fue un acto de agresión", dicen los organizadores.
/ Source: Telemundo

 Por Phil Hesel – NBC News

Un jinete de toros brasileño de 22 años, considerado una estrella en ascenso del bull riding, murió después de que un toro le aplastara el pecho en un evento de California, según informaron los organizadores.

Amadeu Campos Silva falleció a consecuencia del accidente ocurrido el domingo en el Velocity Tour en Fresno, indicó el director ejecutivo de Professional Bull Riders (PBR), Sean Gleason, en un comunicado.

Un homenaje en la página web de PBR dice que Campos Silva estaba sobre el toro llamado Classic Man cuando fue lanzado por el animal y su espuela se enganchó con la correa para controlarlo. El toro le pisó el pecho.

 Amadeu Campos Silva murió pisoteado por un toro durante un evento en Fresno.Getty Images/ Chris Elise

Campos Silva compitió en Brasil antes de debutar en Estados Unidos en 2019 y participó en las Finales Mundiales de PBR de 2020, dijo Gleason.

"Amadeu era una estrella en ascenso en nuestro deporte; un vaquero con mucho potencial dentro y fuera del ruedo", dijo Gleason, "toda la familia de PBR y de los deportes del Oeste enviamos nuestros pensamientos, oraciones y sentidas condolencias a la familia y amigos de Amadeu".

[Jinete entró a local con su caballo exigiendo cerveza]

Andrew Giangola, portavoz de PBR, le dijo a la agencia de noticias The Associated Press que Classic Man no cometió ninguna falta y que podrá participar en futuros eventos.

"Claramente no fue un acto de agresión", dijo, "el toro estaba corcoveando en su patrón normal".