Un jugador de fútbol americano de 15 años, que cursaba la secundaria, murió tras colapsar el primer día de entrenamiento en el centro de Georgia.
Funcionarios del distrito escolar del condado de Bibb dicen que Joshua Ivory, un estudiante de la Escuela Secundaria Southwest en Macon, entró en crisis el lunes, lo que llevó a los entrenadores a llamar a una ambulancia.
El lunes fue el primer día de entrenamiento para los equipos de todo el estado. Las reglas exigen un período de cinco días para que los jugadores se acostumbren al calor y al esfuerzo físico mientras practican en pantalones cortos y cascos. El 2 de agosto es el primer día en que los jugadores pueden entrenar con protectores.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, Macon alcanzó una temperatura máxima de 97 grados Fahrenheit (36 ºC) el lunes antes de las 4 pm y el entrenamiento comenzó a las 6 pm, según The Telegraph of Macon.
Ivory murió en la sala de urgencias de un hospital, aseguró el forense del condado de Bibb, Leon Jones. Pero no dijo la causa de la muerte, aún está prevista una autopsia.
El director de atletismo de las escuelas del condado de Bibb, Barney Hester, dijo a The Telegraph que el entrenador principal de Southwest High, Joe Dupree, vio lo que estaba sucediendo y siguió las normas estatales.
[Autoridades revelan estremecedores detalles sobre el asesinato de la taxista venezolana en Georgia]
"Llamamos al 911, el camión de bomberos llegó en cinco o seis minutos", dijo Hester al periódico. "Se manejó de manera oportuna. ... Joe Dupree y su personal hicieron un trabajo realmente notable cuando nos dimos cuenta de que teníamos un estudiante en peligro", agregó.
"La pérdida de uno de nuestros estudiantes en el condado de Bibb es enorme", dijo Hester. "Todos estamos de duelo. Tenemos un joven que desafortunadamente no va a estar más con nosotros y tenemos que lidiar con eso", añadió.
El distrito canceló los entrenamientos del martes y están revisando cómo se llevan a cabo las prácticas.
"Joshua era un joven maravilloso lleno de promesas e interés. Tenía una sonrisa contagiosa y un corazón muy amable. Disfrutaba los deportes y pasar tiempo con su familia", dijo el director de Southwest, A. Bernard Young, en un comunicado el martes.
"La personalidad de Joshua hizo que (su muerte) causara una gran impresión y un gran impacto en sus compañeros de equipo, entrenadores y en toda la familia de Southwest", continuó.
Young dijo que los consejeros del distrito estarían disponibles para los estudiantes y empleados. Hester dijo que el distrito honrará a Ivory. La Asociación de Escuelas Secundarias de Georgia aseguró por su parte que está reuniendo más información.