IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere un gemelo de 2 años en Texas al caer un camión de cemento sobre un auto. Su hermana fue rescatada

“Por suerte, pude sacar a una de ellos”, dijo un testigo mientras contenía las lágrimas, “pero, no pude sacar al otro”. La conductora del camión sufrió heridas leves pero se negó a ser atendida.

Por Minyvonne Burke — NBC News

Un niño de 22 meses (casi 2 años) murió cuando la conductora de un camión de cemento perdió el control y cayó desde un paso elevado sobre un vehículo que viajaba por debajo, dijo la policía de Texas.

El accidente ocurrió el viernes por la tarde en la autopista de Houston, en el este del condado de Harris.

“Parece que un camión de cemento que viajaba por los carriles principales perdió el control, pasó por encima del paso elevado y cayó encima de un vehículo con cuatro ocupantes”, señaló en Twitter el sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez.

[Tres niños y siete adultos mueren en un voraz incendio que consumió una casa de Pennsylvania]

Tres de los ocupantes pudieron salir del auto mientras que el bebé fue declarado muerto en la escena.

El personal de emergencia trabaja en la escena de un accidente en el condado de Harris, Texas, el viernes en el que murió un niño de casi 2 años.
El personal de emergencia trabaja en la escena de un accidente en el condado de Harris, Texas, el viernes en el que murió un niño de casi 2 años.KPRC

Raymond Romo, testigo del accidente, dijo a la filial de la NBC KPRC de Houston que vio cómo el camión se desviaba para evitar otro coche antes de estrellarse contra el paso elevado. Agregó que el camión colgaba del paso elevado mientras los coches de abajo intentaban apartarse del camino.

[El rayo que cayó junto a la Casa Blanca deja tres muertos]

Romo, que trabaja en las cercanías, dijo que el camión cayó entonces hacia adelante y aterrizó sobre una camioneta Ford Expedition.

“Lo vimos cuando estábamos en medio del estacionamiento aterrizar sobre el vehículo”, dijo al medio citado, “al instante, yo y mi amigo Joe, entramos en acción”.

Romo relató que sacó a la hija de la conductora del coche (de 22 años) y luego trató de sacar a los gemelos de 22 meses sentados en la parte trasera. Pudo salvar a una de ellos al agarrar un asiento del coche pero no pudo salvar a su hermanito, dijo a KPRC. La conductora del coche, la abuela de los menores (de 54), también escapó.

“Por suerte, pude sacar a una de ellos”, dijo Romo mientras contenía las lágrimas, “pero, no pude sacar al otro”.

“Lo vieron caer y la abuela... se quedó helada y como que se paralizó”, añadió. 

Los tres ocupantes fueron llevados al hospital con heridas leves, según KPRC. Se cree que la conductora del camión sufrió heridas leves pero se negó a ser atendida.