IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere a los 87 años Willard Scott, mítico presentador del tiempo del 'Today' show

Trabajó en el programa por décadas y se dio a conocer por su humor y su personalidad extrovertida. Su sucesor, Al Rocker, anunció que Scott falleció rodeado de su familia.

Minyvonne BurkeNBC News

Willard Scott, quien pronosticó el tiempo para el programa ‘Today’ de nuestra cadena hermana NBC News durante más de tres décadas (y trabajó 65 años en la compañía), falleció a los 87 años, según lo informó este sábado Al Rocker en una publicación de Instagram.

"Perdimos a un querido miembro de nuestra familia @todayshow esta mañana. Willard Scott falleció apaciblemente a la edad de 87 años rodeado de familiares, incluidas sus hijas Sally y Mary y su encantadora esposa, Paris", escribió Roker en un mensaje acompañado de una serie de conmovedoras fotos de Scott y él.

Roker llamaba a Scott su "segundo padre" y aseguró que su generosidad lo ayudó a que su carrera llegara hasta donde se encuentra hoy.

Willard Scott, el histórico presentador de las noticias del tiempo en el programa 'Today' de NBC News, en una imagen de archivo.NBC News

"Willard fue un hombre de su época, el mejor locutor. Nunca habrá nadie como él", concluyó Roker.

Scott, nacido el 7 de marzo de 1934 en Alexandria, Virginia, se unió al ‘Today’ show en 1980 y se hizo famoso por su habitual mensaje de feliz cumpleaños para los televidentes que cumplían 100 años. Comenzó su carrera en NBC en el Page Program, un programa de aprendizaje y desarrollo que brinda exposición en la industria de los medios. También trabajó en la estación afiliada en Washington D.C. en 1950, según ‘Today’.

[Muere Charlie Watts, batería de los Rolling Stones durante casi 60 años]

Scott llevó a la televisión su personalidad extrovertida, convirtiéndola en una marca personal. En una ocasión se disfrazó de Carmen Miranda, la famosa cantante brasileña, para dar el pronóstico del tiempo. En una entrevista en 1987 con el diario The New York Times, el presentador defendió su polémica imitación de la cantautora de ‘Chica chica Boom Chica’.

“La gente dice que fui un bufón por hacerlo. Y bueno, toda mi vida he sido un bufón. Ese es mi acto”, afirmó.

Scott se retiró parcialmente en 1996 y Al Roker lo reemplazó en el ‘Today’, aunque en algunas ocasiones llegó a sustituirlo. Después de 35 años como presentador del tiempo en ese programa, se retiró de manera definitva en 2015. Sin embargo, en 2019 hizo una aparición de sorpresa para celebrar el cumpleaños número 65 de Roker.

El expresidente Ronald Reagan le otorgó el Premio al sector privado por un servicio público excepcional en 1985.

Le sobreviven sus dos hijos y su esposa, Paris Keena, con quien se caso en 2014 tras la muerte de su anterior esposa, Mary Dwyer Scott.