IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere a los 88 años el congresista republicano Don Young

El representante por Alaska resultó electo al Congreso en 1973: fue el legislador de su partido que estuvo en funciones durante más tiempo en la historia de la Cámara de Representantes.

Por Zoë Richards - NBC News

El congresista republicano por Alaska Don Young murió este viernes a los 88 años mientras viajaba a su hogar en Alaska, informó su oficina en un comunicado.

Young, quien fue elegido al Congreso en 1973, también fue el legislador republicano que más tiempo estuvo en funciones en toda la historia de la Cámara de Representantes.

El congresista republicano por Alaska Don Young
El congresista republicano por Alaska Don Young, en una foto de archivo de junio de 2019.Mark Thiessen / AP

"Es con mucho pesar y tristeza que anunciamos que el congresista Don Young, el decano de la Cámara de Representantes y reverenciado defensor de Alaska, falleció hoy mientras viajaba a su casa en Alaska para estar con sus seres queridos. Su amada esposa Anne estuvo a su lado", declaró su oficina.

[Biden advierte al presidente de China sobre las consecuencias de apoyar a Rusia]

Young estaba preparando su campaña de reelección para el que hubiera sido su 26° mandato en el Congreso. Se desempeñó como legislador de alto nivel en los comités de Transporte e Infraestructura, así como en el de Recursos Naturales.

“Su voz ferozmente independiente por Alaska y su ingenio y carácter únicos serán extrañados”, escribió el representante Dean Phillips por Minnesota en Twitter. "Descansa en paz Don", agregó.