IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere a los 73 años Ivana Trump, la primera esposa del expresidente Donald Trump. "Fue una mujer maravillosa"

“Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa”, dijo la familia Trump en un comunicado.

Ivana Trump, la primera esposa del expresidente Donald Trump, murió este jueves a los 73 años, según confirmó su familia a nuestra cadena hermana NBC News.

"Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa", dijo la familia Trump en un comunicado.

Ivana Trump y Donald Trump en Nueva York alrededor de 1987.
Ivana Trump y Donald Trump en Nueva York alrededor de 1987.PL Gould / Images Press/ Getty Images

“Ivana Trump fue una superviviente. Huyó del comunismo y se entregó a este país. Enseñó a sus hijos la valentía y la dureza, la compasión y la determinación”, dijo la familia. “La extrañarán su madre, sus tres hijos y sus diez nietos”. Ivana Trump creció bajo el régimen socialista en la antigua Checoslovaquia.

[Trump trató de telefonear a un testigo del comité sobre el asalto al Capitolio]

Ivana Trump fue la primera esposa de Donald Trump, se casaron en 1977. Tuvieron tres hijos juntos: Donald Jr., Ivanka y Eric Trump. La pareja se divorció en 1992.

La causa de su muerte no se ha dado a conocer de manera oficial.

Paramédicos acudieron a su domicilio en el Upper East Side de Manhattan por una llamada en la que se reportó un paro cardíaco alrededor de las 12:30 pm, hora del este. La declararon muerta allí mismo, informó el Departamento de Policía de Nueva York.

Hallaron su cuerpo al final de unas escaleras de su apartamento. La policía está investigando si cayó y, en ese caso, si eso contribuyó a su muerte. Pero aclararon que no había indicios de un crimen.

"Me entristece mucho anunciar a todos sus seres queridos, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido. Era una mujer maravillosa, hermosa e increíble, que llevó una vida plena y llena de inspiración. Su mayor orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaban tan orgullosa de ellos como nosotros de ella ¡Descansa en paz, Ivana!", escribió el expresidente Donald Trump en la red Truth Social.