IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Melania Trump subasta un sombrero y cae víctima del hundimiento de criptomonedas

La ex primera dama intentó vender el sombrero que usó durante una visita presidencial en 2018 por 250,000 dólares pero acabó en desastre por una elección desafortunada.

Un sombrero que usó la exprimera dama Melania Trump, esposa de Donald Trump, sufrió una caída en el precio durante su subasta debido a que la única forma de pago para adquirirlo era a través de criptomonedas.

La ex primera dama Melania Trump sacó a subasta a principios de enero un sombrero blanco de ala ancha, hecho a medida, que usó durante la reunión de su marido, Donald Trump, con el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, en abril de 2018.

Trump fijó un precio inicial de 250,000 dólares, en el que estaba incluido una acuarela de su marido y un NFT (una obra de arte digital), según reporta el diario The Washington Post.

Pero decidió que la puja sólo pudiera hacerse en una criptomoneda, Solana, y eso ha sido clave para explicar el desastre de la subasta.

Las criptomonedas han sufrido una brutal caída en los dos últimos meses, y en especial en enero, que en el caso de la más importante, bitcoin, le llevó a perder la mitad de su valor. Solana cayó aún con más fuerza: en una sola semana ha perdido el 40% de su valor.

Melania Trump lleva un sombrero mientras asiste a una conferencia de prensa con el presidente de Estados Unidos en 2018.
Melania Trump en una conferencia de prensa con su marido en 2018.Bloomberg vía Getty Images

Esto ocasionó que la subasta se cerrara este martes por la mañana, un día antes de lo previsto, y que el sombrero —diseñado por Hervé Pierre, un artista francés afincado en Nueva York— se vendiera por 160,218 dólares, es decir, 90,000 por debajo del precio inicial.

Hasta este miércoles, cuando estaba previsto que terminara la subasta, sólo había cinco ofertas: la más alta era de 1,800 SOL, equivalente a 170,244 dólares; unos 80,000 dólares por debajo del precio de venta, según el medio citado.

"Una parte de los ingresos de la subasta se destinará a proporcionar a los niños en régimen de acogida acceso a la enseñanza de la informática y la tecnología", aseguraba la web de la subasta.

[Melania Trump se despide de la Casa Blanca condenando el asalto al Capitolio cinco días tarde y sin mencionar al presidente]

La oficina de Melania Trump no respondió al pedido de información sobre cuánto se donará y a qué organización, según el citado diario.

No es la primera vez que la ex primera dama intenta subastar sus objetos. A mediados de diciembre de 2021, vendió un NFT con una acuarela de sus ojos, llamada La visión de Melania, del artista francés Marc-Antoine Coulon. Cantidades limitadas de ese objeto se vendieron en aquel momento por un SOL (unos 185 dólares).