IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Me están matando en vida", se lamenta el camionero latino condenado a 110 años de prisión. Pero el gobernador prepara un plan

“Yo solo le pido a Dios que me dé una carga que pueda llevar", explica la madre de Rogel Aguilera-Mederos mientras otros conductores preparan un boicot y la petición de firmas alcanza un récord y lleva a las autoridades a movilizarse.

"Yo me quería morir... estoy en shock. Hasta llegué a creer que mi hijo no estaba preso, porque... tantos años para mi hijo, con el tipo de persona que es él, no se lo merece", dijo Oslaida Mederos, madre de Rogel Aguilera-Mederos, a Noticias Telemundo tras la condena a su hijo, de 26 años, que fue sentenciado a 110 años de cárcel por provocar cuatro muertes en un accidente de camión.

El 25 de abril de 2019, Aguilera-Mederos, quien tiene un hijo de 5 años que vive en su natal Cuba, estrelló el camión que manejaba contra una fila de autos detenida en la carretera I-70 de Colorado, provocando una colisión en masa y un incendio que destruyó varios vehículos.

"Yo solo le pido a Dios que me dé una carga que pueda llevar", agregó la madre de Aguilera-Mederos, que explicó que los abogados presentarán una apelación, que demoraría 49 días, para que reduzcan la condena de su hijo.

En octubre, un jurado declaró a Aguilera-Mederos culpable de 27 cargos, entre ellos cuatro de homicidio en accidente de tráfico, seis de agresión en primer grado y 10 de tentativa de agresión en primer grado.

La madre de Aguilera-Mederos confía que la apelación funcionará.
La madre de Aguilera-Mederos confía que la apelación funcionará.Captura vía hoy Día.

Al emitir su sentencia, el juez A. Bruce Jones dijo que hubiera preferido no condenarlo a una vida en la cárcel, pero que la ley estatal así lo requería.

Casi 3 millones de personas han firmado una petición en línea en la plataforma Change.org para que se le conmute la sentencia al camionero, quien dijo que se quedó sin frenos en una pendiente.

[El camionero latino condenado a 110 años de prisión consigue más de 2 millones de firmas para que conmuten su sentencia]

Según explicó un portavoz de Change.org a Telemundo Denver, esta petición ha sido la más apoyada en su sitio web en 2021.

Este jueves, además, Jared Polis, gobernador de Colorado, dijo en español que revisará la petición: "Voy a leerlo y estudiarlo, y voy a preparar un propuesta".

Y miembros del gremio de camioneros de Estados Unidos, procedentes Cuba, México, España, Francia, Honduras, entre otros, han impulsado en redes sociales la iniciativa #DontDriveColorado (No conduzcas a Colorado), para abogar por una reducción de la pena, como reporta el medio local cubano ADNCuba.

“Todos están apoyando la causa de que no vamos a ir a Colorado. Uno, porque las carreteras son muy peligrosas para estos camiones; y, dos, porque injustamente están condenando a 110 años a una persona que involuntariamente tuvo ese accidente”, dijo Erin Walter, uno de los camioneros que apoya el boicot.

Para este sábado, también, se prevé una protesta en Miami organizada por un amigo de la infancia.

[“Hubiera preferido morir yo”, dice desde la cárcel el camionero latino que provocó una tragedia mortal en autopista de Colorado]

"Mi hijo, para ser algo feliz, o para sentirse un poquito mejor, necesita el perdón de ellos [de los familiares de las víctimas]. Él me dice: 'Mami, eso no fue intencional', 'Mami, yo no lo quise hacer', 'Mama, se me fueron los frenos'. Me dice: 'Dios me dejó vivo con este propósito, (pero) para qué, si me está matando en vida", concluyó la madre del camionero.