IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

LeBron James es suspendido por primera vez en su carrera tras altercado en la cancha

El astro de los Lakers se perderá un partido, mientras que Isaiah Stewart, de los Pistons de Detroit, estará fuera dos juegos como castigo por su conducta antideportiva durante el partido del domingo.

Por Tim Reynolds - The Associated Press

La estrella de la NBA LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, fue suspendida por un partido, mientras que el jugador Isaiah Stewart, de los Pistons de Detroit, se perderá dos juegos como castigo por su conducta antideportiva durante el partido del domingo en Detroit.

La NBA anunció las suspensiones este lunes por la noche, de modo que ambos jugadores se perderán los partidos que tenían programados para el martes.

James no jugará cuando los Lakers visiten a los Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden, mientras Stewart se perderá el duelo en casa de los Pistons contra Miami y el juego del miércoles en Milwaukee.

[BTS y Coldplay conquistan los American Music Awards]

Los compañeros de Isaiah Stewart, jugador de baloncesto para los Pistons de Detroit, lo detienen luego de una falta que le cometió LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, el 21 de noviembre de 2021.Carlos Osorio / AP

Por la sanción James dejará de percibir cerca de 284,000 dólares de su salario, mientras que Stewart perderá unos 45,000. Es la primera vez que suspenden a James en sus 19 años de carrera, en la que ha ganado cuatro títulos de la NBA con tres equipos.

Los Lakers y los Pistons se volverán a enfrentar el domingo en Los Ángeles.

Stewart fue castigado por “agravar un altercado en la cancha, al perseguir repetida y agresivamente... a James de una manera antideportiva”, indicó la NBA en un comunicado. James mereció la suspensión “por golpear de forma imprudente a Stewart en el rostro e iniciar un altercado”.

LeBron James, de Los Ángeles Lakers, es expulsado del juego contra los Pistons de Detroit el 21 de noviembre de 2021. Nic Antaya / Getty Images

El incidente se produjo en el tercer cuarto del partido, cuando James y Stewart se disputaban la posición durante un tiro libre. Sus brazos parecieron entrelazarse y James giró su codo, haciendo contacto con Stewart, quien inmediatamente comenzó a sangrar justo arriba de su ojo. James, al parecer, trató de calmar la situación tras darse cuenta de que había golpeado a Stewart y le había sacado sangre.

[Target anuncia que no volverá a abrir sus tiendas en Thanksgiving. Y otras cadenas tampoco abrirán este año]

Los compañeros de Stewart lo alejaron del sitio y evitaron un posible altercado en ese momento. Luego, los ánimos se calentaron y el jugador de los Pistons trató de acercarse a James de nuevo, pero varias personas volvieron a bloquearle el paso, evitando que pasara a mayores.

El entrenador de los Pistons, Dwane Casey, afirmó que Stewart necesitó ocho puntos de sutura para cerrar la herida, y añadió que no creía que lo que hizo Stewart como reacción a la jugada mereciera una suspensión.