Por Jonathan Dienst - NBC News
Agencias de seguridad se preparan para la posibilidad de que el expresidente Donald Trump sea acusado tan pronto como la próxima semana en Nueva York por los pagos de su abogado para evitar que la actriz de cine porno Stormy Daniels hablara de una supuesta relación con el entonces candidato presidencial en 2016.
Las agencias de la ley están evaluando las condiciones de seguridad en los perímetros de la corte criminal de Manhattan, trazando planes en caso de que Trump sea acusado y tenga que acudir en persona a Nueva York para responder por los cargos criminales, según contaron cinco altos oficiales familiarizados con el tema.
Estas fuentes dijeron que los planes son una medida de precaución porque no se han presentado cargos contra Trump. Las agencias involucradas incluyen al Departamento de Policía de Nueva York, los Oficiales de la Corte Estatal de Nueva York, el Servicio Secreto, el FBI, y la Oficina del Fiscal de Manhattan, según las fuentes citadas.
Nuestra cadena hermana NBC News contactó a todas las agencias para obtener un comentario, pero todas declinaron la solicitud.

Michael Cohen, exabogado de Trump, se declaró culpable en 2018 de un cargo federal relacionado con un pago de 130,000 dólares a Daniels en los últimos días de la campaña presidencial de 2016.
Daniels ha dicho que el dinero fue para mantenerla callada sobre su afirmación de que habían tenido relaciones sexuales en 2006, cuando él, que lo niega, ya estaba casado con Melania Trump.
Cohen dijo que Trump le ordenó pagar el soborno y que fue con el “propósito principal de influir” en las elecciones presidenciales de 2016, evitando el daño que le ocasionaría que se conociera.
El dinero que Cohen le pagó a Daniels le fue reembolsado con pagos que la compañía de Trump describió como “honorarios legales”.
El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, está investigando a Trump por el delito grave de falsificación de registros comerciales. Cohen testificó ante el gran jurado el miércoles, cuando escuchaban por segunda vez sobre la evidencia que hay en el caso.