IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las autoridades buscan al prometido de Gabby Petito en una reserva natural de Florida

Los padres de Brian Laundrie no saben nada sobre su paradero desde el martes. Las autoridades dicen que el joven, denominado como persona de interés en la investigación por la desaparición de su novia, está bajo una"enorme presión".

El misterio por la desaparición de la joven Gabby Petito sigue aumentando. Ahora las autoridades también se esfuerzan por encontrar a su prometido, Brian Laundrie, en una reserva natural de Florida. 

Laundrie, de 23 años, ha sido denominado como persona de interés en la desaparición de su novia. Al otro lado del país, el FBI busca pistas sobre la mujer desaparecida en un parque nacional montañoso de Wyoming.

Gabrielle Petito y su prometido Brian Laundrie, en una imagen de su canal de YouTube.YouTube/Nomadic Statik

Del joven no se sabe nada desde el martes, cuando le dijo a sus padres que se iba a la reserva natural Carlton.

Más de 50 policías de North Port, agentes del FBI y miembros de otros cuerpos de seguridad buscaron en la zona de 24,000 acres (9,712 hectáreas), ubicada en el área de Sarasota, Florida.

[La policía afirma que no sabe dónde está Brian Laundrie, el prometido de la joven desaparecida Gabby Petito]

Las autoridades utilizaron drones, perros rastreadores y vehículos todoterreno en la reserva, que tiene más de 100 millas de senderos, así como zonas de acampar.

Mientras tanto, el FBI en Denver dijo el sábado que sus agentes estaban realizando estudios sobre el terreno en el parque nacional de Grand Teton, en Wyoming, con ayuda del Servicio de Parques Nacionales y de las fuerzas del orden locales, en busca de pistas sobre la desaparición de Petito. Su último contacto conocido con los miembros de su familia fue desde ese parque nacional, conocido por su terreno montañoso.

Laundrie y Petito, de 22 años, iniciaron en julio desde Long Island, Nueva York, un viaje a través del país en una van para visitar los parques nacionales del oeste de Estados Unidos. Su intención era llegar a Oregón a finales de octubre, según sus cuentas en las redes sociales.

Gabby Petito en una fotografía publicada en su cuenta Instagram el 21 de julio de 2021Instagram Gabby Petito

La policía dijo que Laundrie estaba solo cuando condujo el vehículo de vuelta a la casa de sus padres en North Port, Florida, el 1 de septiembre. La familia de Petito presentó una denuncia por desaparición de la joven el 11 de septiembre ante la policía del condado de Suffolk, en Nueva York.

[¿Qué hizo Gabby Petito antes de desaparecer? Informes policiales y redes sociales ofrecen pistas de qué sucedió en el viaje con su prometido]

Laundrie no ha hablado sobre la desaparición de Petito por consejo del abogado de la familia, Steven P. Bertolino.

Los investigadores de Florida tenían la esperanza de que Laundrie se encontrara en algún lugar de la reserva de fauna salvaje. Dependiendo de sus habilidades, podría sobrevivir en esta zona durante algún tiempo, dijo el portavoz de la policía Josh Taylor en una conferencia de prensa.

El portavoz también afirmó que el joven está bajo una “enorme presión”.

La búsqueda concluyó el sábado al hacerse de noche, pero se reanudará el domingo por la mañana. 

[La policía considera persona de interés al prometido de la joven desaparecida mientras viajaba por EE.UU. en camioneta]

El vídeo policial difundido por el Departamento de Policía de Moab, en Utah, muestra que un agente detuvo la furgoneta el 12 de agosto después de que se la viera circular a gran velocidad y chocar contra el bordillo de la carretera cerca de la entrada del parque nacional Arches. El vídeo de la cámara corporal de uno de los agentes mostraba a una Petito en lágrimas, sentaba en el interior de un vehículo patrulla, mientras los oficiales también interrogaban a Laundrie.

 

Al final, la policía de Moab decidió no presentar cargos y separó a la pareja durante la noche: Laundrie se alojó en un motel y Petito se quedó en la furgoneta.

Con información de AP.