IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La terrible muerte del doctor de Nueva York acusado de usar su propia esperma en pacientes con problemas de fertilidad

El Dr. Morris Wortman, de 72 años, fue acusado de engañar a múltiples pacientes en su consulta de fertilidad, haciéndoles creer que la esperma con que las inseminaba pertenecía a un estudiante de Medicina.

Por The Associated Press

Un doctor especialista en fertilidad que fue acusado de usar su propio esperma para embarazar a varias pacientes, murió durante el fin de semana cuando un avión que había construido se desarmó en pleno vuelo y se estrelló, indicaron las autoridades.

El Dr. Morris Wortman, de 72 años, de Rochester, viajaba en un pequeño avión artesanal que se desplomó el domingo en un área de pasto en el Condado Orleans. El piloto, Earl Luce Jr., de Brockport, también murió, de acuerdo con el alguacil del condado.

El accidente de la aeronave, identificada por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte como un avión Wittman W-5 Buttercup, se encuentra bajo investigación.

[Aumentan casos de infección por un hongo potencialmente letal en Nueva York]

Los resultados preliminares indican que “las alas de la aeronave se zafaron del fuselaje y cayeron a tierra en un huerto” afirmó el alguacil Christopher Bourke en un parte de prensa publicado el lunes. El fuselaje continuó viaje por otras 1,000 a 1,5000 yardas antes de estrellarse.

Un conocido ginecólogo caído en desgracia

Wortman era un conocido obstetra y ginecólogo en el oeste de Nueva York que fue frecuentemente blanco de manifestantes contra el aborto. Fue demandado en 2021 por la hija de uno de sus pacientes, quien quedó embarazada en la década de 1980.

La demanda indicó que el doctor usó secretamente su propio esperma y le decía a los pacientes que el donante había sido un estudiante de Medicina de la localidad. También afirmó que el doctor mantuvo el secreto incluso después de que la mujer, su hija biológica, se convirtió en su paciente de ginecología.

La mujer descubrió que Wortman fue el donante después de que un examen de ADN reveló que tenía al menos nueve hermanos, indicó la queja judicial por negligencia médica.

[Mujer que quedó embarazada con el esperma de su médico recibe $5 millones de indemnización]

La demanda, que está pendiente en la Corte del Condado Monroe, indicó que un examen de ADN de seguimiento aplicado a la hija de Wortman de su primer matrimonio confirmó el vínculo genético.

Wortman no hizo comentarios cuando la demanda fue presentada.