IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La policía dice tener nuevas pistas para dar con el paradero de Quinton Simon, el niño desaparecido en Georgia

“Continuamos persiguiendo todas las vías para traer a Quinton a casa, siguiendo todas las pistas y pruebas”, dijo la policía sobre el caso del niño de 1 año y medio de edad, cuyo paradero se desconoce desde el 5 de octubre.

La policía aseguró este martes que tiene nuevas pruebas sobre el caso de Quinton Simon, el pequeño de 20 meses desaparecido en el condado de Chatham, Georgia, el pasado 5 de octubre.

“Hemos incautado pruebas que creemos que ayudarán a avanzar en este caso y ahora estamos trabajando para analizar las pruebas para ver a dónde nos llevan", dijo en Facebook el Departamento de Policía del Condado de Chatham. "Continuamos persiguiendo todas las vías para traer a Quinton a casa, siguiendo todas las pistas y pruebas”.

El menor fue reportado como desaparecido el pasado miércoles en la mañana. El novio de la madre de Quinton, Daniel Youngkin, se despertó a las 6:00 am y dijo que lo vio a esa hora. La madre, Leilani Simon, se despertó más tarde y denunció su desaparición a las 9:39 am, según la policía.

Quinton Simon.
Quinton Simon.Departamento de Policía del Condado de Chatham.

La abuela del pequeño, Billie Jo Howell, es quien tiene la custodia legal del menor y de su hermano mayor y su madre fue ordenada a pagar su manutención, recoge la estación de noticias WSAV, afiliada de NBC News.

“No siempre ha hecho lo correcto”, dijo Billie Jo sobre su hija al medio WJCL. “A veces lo hace muy bien, a veces no. No sé qué pensar ahora mismo. No sé qué creer, porque no creo que nadie crea nunca que le vaya a pasar esto. No sé si puedo confiar en ella o no. Sólo sé que estoy sufriendo y quiero que este bebé vuelva a casa. Es mi bebé”, lamentó.

La niñera de Quinton, Diana McCarta, dijo a WSAV que la mañana de la desaparición recibió un mensaje de texto de la madre en el que le decía que no estarían en casa y que no tendría que cuidarlo a él y a su hermano.

“Recibí un mensaje de texto esta mañana diciendo que no estarían aquí, que no los cuidaría a las 5:29 [am], lo cual fue un poco extraño porque los tengo incluso cuando ella no trabaja”, contó McCarta. Treinta minutos más tarde, fue la última vez que se informó de la presencia de Quinton, según la policía.

“Y entonces recibo un mensaje de texto a las 9 de la mañana diciendo si he visto a Quinton”, recordó McCarta. “Inmediatamente voy a su casa. Intento ayudarles a buscar, pero no querían. Así que me quedé esperando como todo el mundo”, añadió.

“Tengo el corazón roto. No soy su madre. No soy su familia. Pero lo quiero mucho y no sé qué pudo pasar”, lamentó. 

Los investigadores utilizaron una bomba para drenar la piscina en el patio trasero de la casa de los abuelos de Quinton. Esta y la casa son dos de los lugares que los investigadores del condado de Chatham y los agentes federales están revisando de nuevo.

La policía de Chatham solicitó la ayuda del FBI el día en que se denunció la desaparición del niño, dijo el jefe Jeffrey Hadley en una conferencia de prensa el lunes, según reportó NBC News.

Aunque las autoridades dijeron inicialmente que no se sospechaba de actividad criminal en la desaparición del niño, Hadley dijo que es posible que el caso se convierta en una investigación criminal.

“No tenemos nada confirmado, por lo que no podemos decir nada absoluto, pero es justo decir que en nuestros esfuerzos — y la cooperación con el FBI, que nos ha proporcionado una abundancia de recursos — que estamos también evaluando el aspecto criminal en esta investigación”, añadió.